Wonders, nuevo miembro de la organización Leather Working Group

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Wonders, nuevo miembro de la organización Leather Working Group
La marca de calzado de fabricación 100% española Wonders, consciente de la importancia de integrar la sostenibilidad en todos sus procesos, se convierte en un nuevo miembro de la organización Leather Working Group (LWG).

4 de mayo de 2022

Wonders, nuevo miembro de la organización Leather Working Group

Esta organización sin ánimo de lucro se fundó en el 2005 y actualmente cuenta con más de 1.500 miembros pertenecientes a toda la cadena de suministro. En ella se incluyen marcas, retailers, fabricantes de productos, fabricantes de piel, proveedores de productos químicos y expertos técnicos. Entre sus miembros podemos encontrar marcas tan reconocidas por el gran público como Adidas, Nike o Barbour.

El principal objetivo de LWG es desarrollar un protocolo que evalúe el cumplimiento ambiental y la forma de trabajar de los fabricantes de piel y promueva prácticas ambientales sostenibles.

Para ello, realiza una serie de auditorías ambientales de aquellas fábricas cuya materia prima de fabricación es el cuero.

Para obtener la certificación LWG el fabricante tiene que cumplir una serie de estándares:

  • Gestión y uso responsable de los recursos.
  • Reducción de emisiones al medio ambiente.
  • Trazabilidad de la materia prima.
  • Continuidad en la trazabilidad hasta el cliente final.
  • Gestión de productos químicos cumpliendo una serie de estándares.
  • Responsabilidad social a través de un ambiente seguro y saludable para los trabajadores.
  • Asegurar que la cadena de suministro cumple con el medio ambiente desde la materia prima hasta el producto final.

Uniéndose a LWG Wonders da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la concienciación del consumidor de que un consumo responsable es posible. La marca ha ido adaptando en los últimos años diferentes medidas en el tema de la concienciación medioambiental: sigue apostando por el uso de materiales reciclados pero mejorados, los tejidos orgánicos, los tintes naturales, su línea Wonders Green que cada vez toma más protagonismo en la colección, el uso de colas al agua y la implantación de placas solares en sus instalaciones.

Para conocer en detalle el compromiso medioambiental de Wonders pincha en este link: https://wonders.com/ES/es/wonders-sostenibilidad

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias