Women’secret se une a la Fundación Juegaterapia para aumentar el parque móvil de los Kiciclos en los hospitales de España

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Women’secret se une a la Fundación Juegaterapia para aumentar el parque móvil de los Kiciclos en los hospitales de España
● La marca de íntimo de Tendam lanza estas navidades su colección de Baby Pelones para financiar la construcción de más Kiciclos para que más niños pasen la quimio jugando.
● El Kiciclo es un triciclo con un portasuero incorporado para que niños y niñas enfermas puedan jugar y correr por el hospital mientras reciben la quimio.

27 de diciembre de 2021

Women’secret se une a la Fundación Juegaterapia para aumentar el parque móvil de los Kiciclos en los hospitales de España

Women’secret y la Fundación Juegaterapia lanza estas navidades su colección de Baby Pelones para financiar la construcción de más Kiciclos que se puedan utilizar en hospitales españoles para que más pequeños puedan pasar la quimio jugando. La marca financiará Kiciclos que ayudarán así a que se cumpla el objetivo de la Fundación, que la “quimio jugando se pase volando”.

Con los Baby Pelones, la quimio jugando se pasa volando

Los Kiciclos permiten a los niños ingresados montar y pedalear o impulsarse por los pasillos, pero conectados a sus sistemas de gotero para no interrumpir sus tratamientos. La forma del Kiciclo es parecida a la de un triciclo convencional, pero con una barra vertical sujeta a la parte posterior del mismo con cuatro ganchos al final donde se cuelgan los recipientes de la medicación. Toda la estructura está calibrada para que funcione con normalidad.

Women’secret ha añadido a su página web la colección de Baby Pelones, como una de sus marcas favoritas, poniendo a la venta estos muñecos para que sus seguidoras se animen a hacer este regalo solidario, contribuir a la compra de los triciclos especiales y sumar más Kiciclos a los 84 ya existentes. Su directora general Eva Romeo comenta que “están muy orgullosas de apoyar a la Fundación Juegaterapia y de la respuesta de nuestras clientas, a las que agradecemos todo su apoyo a esta iniciativa tan fundamental para niños y niñas que sufren cáncer”.

La incorporación de la marca líder de íntimo femenino a la familia juegaterapeútica es una buena noticia para la fundación como indica su directora de expansión Patricia Vicente que declara que “es un honor poder incorporar a Women’secret a la Fundación. Una marca con una gran reputación y una legión de seguidoras que nos ayudará sin duda a poder seguir haciendo de nuestros Baby Pelones, todo un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y a poder seguir trabajando día a día para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer”.

El Kiciclo es una idea de la Fundación Juegaterapia para hacer más fácil y alegre la vida de los niños enfermos de cáncer en los hospitales.

Después de 7 años trabajando con ellos en los hospitales con videoconsolas, construyendo jardines y otras estancias como las estaciones lunares o cines, la Fundación ha detectado la necesidad de seguir avanzando y proporcionarles más formas de juego. Todos los pequeños salen a pasear subidos al gotero que empujan sus familiares o en un carrito de bebé, con lo que hay que mover las dos cosas a la vez. A partir de ahora, y con la ayuda de las enfermeras, pueden pasear en sus triciclos, sentados, pedaleando o empujándose ellos mismos.

Esta nueva clase de triciclos con portasuero incorporado, además de una forma de jugar diferente en el hospital, les sirve a los niños para hacer deporte. Mueven de forma moderada y controlada las piernas y esto les ayuda a mantener en cierta medida su tono muscular y favorece su recuperación.

Women’secret

La marca forma parte de Tendam, empresa referente en el sector moda a nivel mundial. Women’secret, como especialista en el universo femenino, es la marca líder de ropa interior, de dormir y de baño dirigida a todas las mujeres que quieren sentirse guapas, cómodas y healthies en cualquier ocasión. Fue creada en 1993 con la firme visión de convertirse en líder y referente dentro del sector de corsetería y lencería. En 2001 inició su expansión internacional y, a día de hoy, está presente en 73 países y con 725 puntos de venta.

Los Baby Pelones, una idea original de Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio. Desde que se presentaran en 2014 se han vendido un millón y medio de unidades. Son solidarios, cuestan 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us y Gocco, y en España también en Juguettos, Carrefour, Fnac, Juguetilandia, Juegaterapia.org y en muchas tiendas amigas y farmacias.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Cuando los tratamientos de quimioterapia no les permiten salir de sus habitaciones, Juegaterapia les lleva allí el juego gracias a las videoconsolas que instala, procedentes de donaciones de particulares. Y juego también por todos los rincones de los hospitales pediátricos, que la fundación transforma en sitios alegres, divertidos y mágicos: donde antes había azoteas ahora hay jardines al aire libre; salas en desuso que ahora son cines o zonas de juego con pantallas, televisiones y gafas de realidad virtual. Lo que antes eran habitaciones de aislamiento, ahora son Estaciones Lunares que cambian los sentimientos de angustia y aburrimiento por juego y diversión.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias