Witco, la app que ha revolucionado el funcionamiento de la sede de Parfums Christian Dior

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Witco, la app que ha revolucionado el funcionamiento de la sede de Parfums Christian Dior
● Witco se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de la compañía tras haber evolucionado junto a sus necesidades, incluso durante la vuelta a la oficina tras la pandemia.

● La visión vanguardista de la firma francesa se refleja no solamente en la moda y las tendencias, sino también en la reciente reestructuración de su sede central que eleva la experiencia laboral para todos sus empleados y empleadas.

● La maison apuesta por una cultura del trabajo saludable rehumanizando la forma de trabajar de su equipo, y envía un mensaje claro al sector: la felicidad de los empleados es el principal activo que posee una empresa.

11 de abril de 2022

Witco, la app que ha revolucionado el funcionamiento de la sede de Parfums Christian Dior

Cuando en 2019 se trasladó la sede de Parfums Christian Dior al edificio Kosmo a orillas del Sena, no solamente se concibió un cambio de ubicación sino una considerable reforma interna que unificaría funcional y organizativamente la marca. Así, el objetivo de esta reestructuración y redefinición del concepto de trabajo era ofrecer una experiencia memorable a sus más de 1.100 empleados y empleadas. Para ello, decidieron trabajar en la creación de nuevos tipos de espacios, servicios y asociaciones estimulantes para su equipo.

Cabe destacar que para una firma de tal magnitud como es Dior, tanto el espacio de trabajo como las interacciones entre las personas que conforman la maison son sumamente importantes. Y en ese nuevo rumbo empresarial, Witco fue la solución elegida para mejorar las jornadas laborales de todo el personal agrupando las comunicaciones y servicios en el edificio.

De acuerdo con Eliane Lugassy, CEO y Fundadora de Witco: «Los equipos a cargo del proyecto querían adoptar un enfoque basado en la calidad de los servicios para esta nueva oficina central.»

Gracias al funcionamiento de Witco, se logró crear una experiencia única para los equipos de trabajo dentro del edificio: desde el branding de la aplicación hasta los servicios ofrecidos por la misma marca, el equipo de Parfums Christian Dior pudo configurar una solución que refleja de manera íntegra su imagen y encaja totalmente con su nuevo modelo organizativo dentro del edificio. Así es como nació la aplicación ‘My KOSMO’.

My KOSMO: una experiencia única

My KOSMO —la plataforma creada por Witco exclusivamente para Parfums Christian Dior— es la solución elegida para mejorar la experiencia de su personal. La app agrupa todas las comunicaciones y servicios en el edificio Kosmo, para así transformar el espacio de trabajo y convertirlo en un lugar 100% adaptado a las necesidades de la plantilla.

La familia Dior no deja ni un solo detalle a la casualidad, y es por eso que cuidan, de forma excepcional, la comunicación interna de su sede. De ahí que hayan confiado en las características nativas de Witco, como el apartado de noticias, el directorio de empleados o el marketplace interno, añadiendo también nuevas integraciones bajo pedido como la de Lecointre Paris, a cargo del catering del edificio.

Y pese a haber lanzado la aplicación antes de la pandemia, My KOSMO también se ha convertido en una herramienta fundamental durante la crisis e incluso en la vuelta a la oficina, brindando el mejor soporte posible para sus empleados. De esta manera, tienen disponible noticias en tiempo real, un módulo en el que poder intercambiar información relacionada con la salud, e incluso una función de click & collect para el catering.

Así, la plataforma ha ido adaptándose a las necesidades y limitaciones de las oficinas centrales, lo que ha hecho que la aplicación My KOSMO se convierta en una parte muy importante de la vida diaria de los empleados de la firma francesa. Ya sea para reservar una sala de reuniones, informar de un incidente, o bien, pedir el almuerzo. Porque no solamente la disciplina está conectada con esa productividad tan anhelada por las empresas, sino también una experiencia de trabajo saludable centrada en las personas que conforman estas.

Witco

Witco es una plataforma digital que unifica el acceso a todas las herramientas y servicios que mejoran la experiencia laboral dentro y fuera de la oficina. Witco es la app todo-en-uno para servicios más colaborativos y serviciales.

Desde la organización del trabajo híbrido hasta la reserva de un escritorio o una sala de reuniones, la gestión de visitas, el control de acceso digital, la notificación de incidentes, el acceso a noticias de la oficina hasta la creación de comunidades.

Witco ayuda a las personas a mantenerse conectadas entre sí y con su empresa para que solo tengan que preocuparse de hacer el mejor trabajo posible.

Hoy en día, más de 5.000 empresas como Dior, Guerlain, La Cámara de Comercio de Barcelona, BNP, Vinci, AXA, IPSEN, Mazars, Amundi, y Swisslife, entre otras, utilizan el software de Witco para mejorar la experiencia de sus trabajadores en 200 ciudades a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en 2016, Witco ha recaudado $14 millones con los mejores fondos de capital de riesgo. La compañía cuenta con oficinas en París, Madrid, Londres y Múnich y prevé duplicar su plantilla a finales de 2022 para apoyar su expansión internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias