Conscientes del cambio en la relación médico-paciente, que ya poco tiene que ver con los científicos que institucionalizaron la bata blanca a principios del siglo XX para demostrar su rigor y hegemonía, la compañía ha encontrado un nuevo nicho de mercado inspirado en la interpretación de la vestimenta médica como una herramienta fundamental en la relación médico-paciente.
Andrés Montenegro, socio fundador de la empresa, señala que "WINDER se inspira en una nueva realidad en la que el médico ya no es sólo una autoridad sino también un confidente". Montenegro afirma que "son muchos los psiquiatras que atienden con ropa de calle para eliminar barreras o médicos que adaptan su indumentaria para establecer vínculos con sus pacientes, como es el caso del famoso pediatra mexicano que combate la leucemia vestido de superhéroe".
WINDER ofrece prendas con los mejores acabados y características técnicas, gracias a su tratamiento individualizado y al empleo de tejidos de alta calidad fabricados con procesos eco-sostenibles. Su innovadora línea de uniformes, prioriza los requerimientos técnicos -hidrófugos, anti manchas, indeformables y tejidos altamente transpirables- aportando un plus de diseño y excelencia que mejorará sin duda la experiencia del paciente.
Carlos Seoane, socio fundador de WINDER apunta que "estamos ante una marca de uniformes que, por primera vez, ofrece “moda” a sus clientes". “Desde WINDER estamos convencidos que vestir ropa de gran calidad y diseño, te posiciona automáticamente como una empresa de prestigio y de vanguardia", concluye Seoane.
CALIDAD Y TECNOLOGÍA TEXTIL
El tejido de WINDER tiene su origen en el desarrollo de las microfibras. La compañía fabrica, a través de procesos eco-sostenibles, textiles de alta calidad y extraordinariamente suaves e indeformables, consiguiendo así una suavidad superior a la de la propia seda. El proceso de diseño y fabricación de todas las prendas se realiza en España y Portugal.
UNIFORMES DE ALTA COSTURA
Para el diseño de su actual colección, dividida en dos líneas Comfort y Design, la compañía ha contado con la colaboración de reconocidos diseñadores como Devota y Lomba, Juan Vidal, María Barros, Ulises Mérida, Teresa Palazuelo, Isabel Núñez o Agatha Ruiz de la Prada.
La coruñesa María Barros, presente en las pasarelas de Milán, Gaudí y Madrid Fashion- Week y elegida por La Razón como una de las 50 jóvenes más influyentes de nuestro país, es la creadora de toda la línea Comfort. En ella, traslada el movimiento, la armonía y la calidad que caracterizan sus creaciones al concepto funcional de uniforme.
La línea Design, en la que participan el resto de diseñadores, es una colección sofisticada pero sobria. Al margen de las particularidades creativas de cada uno de ellos, toda la colección destaca por la limpieza de las líneas y un acabado en la costura propio de la verdadera artesanía.
Tanto en la Línea Comfort como en la Línea Design se han utilizado tejidos de máxima calidad, como el algodón egipcio y una microfibra extraordinariamente suave y ligera, todos ellos resistentes, repelentes a los líquidos, altamente transpirables e indeformables, no necesitan plancha.
Los precios de esta colección oscilan entre los 30 y los 70 euros y se pueden adquirir mediante pedido a través de la web (windertex.com ) con un plazo de entrega de 24 horas.
UN PLUS
WINDER destina un 5% de sus beneficios a organizaciones benéficas. Entre sus planes para 2017, la compañía contempla colaborar con el proyecto solidario “Música en Vena”, uniformando a músicos que actúan en hospitales.













