Weleda se embarca en una misión internacional para tratar el suelo, la piel de la tierra, como la propia

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Weleda se embarca en una misión internacional para tratar el suelo, la piel de la tierra, como la propia
Save Earth’s Skin. La marca de belleza sostenible Weleda, se ha asociado con la organización benéfica para la regeneración del suelo, DIRT, fundada por la supermodelo internacional Arizona Muse, y la Alianza para la Sostenibilidad del Suelo (SSA). El objetivo es hacer frente a la profunda crisis que sufre el suelo y animar a todos a "poner su granito de arena", tratando el suelo como si fuera la propia piel. Este año, Weleda destinará 400.000 euros adicionales a proyectos centrados en la salud del suelo en todo el mundo.

21 de abril de 2022

Weleda se embarca en una misión internacional para tratar el suelo, la piel de la tierra, como la propia

Weleda, marca de cosmética 100% natural certificada, DIRT, organización benéfica para la regeneración del suelo y la Alianza para la Sostenibilidad del Suelo, se han embarcado como miembros en una misión internacional para ayudar a salvar el suelo, la piel de la Tierra. El fin de esta campaña, Save Earth’s Skin, es concienciar sobre la importancia del suelo y animar a todas las personas a que realicen cambios positivos en su día a día, empezando por pequeños y sencillos pasos que a la larga y todos unidos, conseguirán grandes resultados para el planeta y para todos los seres que en él habitan.

La top model, Arizona Muse, es la embajadora de esta campaña Save Earth’s Skin, la modelo afirma que se siente muy identificada con los valores de Weleda y que es una marca que conoce y usa desde pequeña. Comprometida con el cultivo biodinámico ha querido apoyar desde su fundación DIRT este proyecto.

El suelo, al igual que nuestra piel, es un ecosistema vivo que respira; es la piel de nuestra Tierra, que sostiene a los seres humanos, las plantas y a los animales. Muchas personas no reconocen su importancia, pero gran parte de lo que consumimos proviene del suelo. Por lo tanto, un suelo sano y de calidad, nos beneficia a todos. Sin embargo, el estado actual del suelo de la Tierra está amenazado, ya que más de un tercio del planeta está degradado. Año tras año, perdemos suelo valioso a causa de la deforestación y la erosión.

¿Por qué es tan importante el suelo?

Los suelos albergan una cuarta parte de las especies vivas de la Tierra. Miles de millones de microorganismos y criaturas diminutas que ayudan a que el suelo sea fértil, mejorando la salud de las plantas y permitiendo que el suelo almacene carbono y agua.  El suelo es el segundo mayor depósito de carbono después de los océanos.

La biodiversidad del suelo es la clave de los ecosistemas prósperos, sin la cual, no podemos hacer frente a las crisis a las que se enfrenta la naturaleza hoy en día, como el clima, los microplásticos, la degradación del suelo y la contaminación, entre otros.

Weleda cuida también “la piel” de la Tierra

La marca suiza-alemana, cuida del suelo de la Tierra al igual que de la piel a través de sus productos naturales y BIO y sus métodos de cultivo respetuosos y especialmente beneficiosos para el suelo.

Para cultivar las plantas con las que se formulan sus productos, Weleda cuenta con ocho jardines y más de 50 proyectos de comercio justo repartidos por todo el mundo. En todos ellos se siguen los principios de la agricultura ecológica y biodinámica que desarrolló el fundador de Weleda, Rudolf Steiner, o de recolección silvestre creando así ecosistemas saludables y resistentes que soportan bien el calor, la lluvia y la sequía y donde la biodiversidad aún sigue intacta. Para ello se utilizan una gran variedad de métodos naturales con los que el suelo se mantiene fuerte, sano y lleno de humus rico en nutrientes.

La salud del suelo es una prioridad para Weleda como empresa. Lleva más de 100 años protegiendo el suelo mediante la aplicación de diversas medidas, entre ellas, convertirse en una empresa de cosmética natural miembro de NaTrue, UEBT y B-Corp.

Reconocimientos que demuestran el compromiso activo de Weleda con el abastecimiento ético de materias primas y la biodiversidad, garantizando siempre el respeto con el suelo y dando prioridad a la agricultura regenerativa.

Otro de sus objetivos es implementar nuevas estrategias de aprovisionamiento apoyando el cultivo de semillas ecológicas, y una nueva Norma de Gestión Agrícola que pretende aumentar los ingredientes biodinámicos del 20% al 40%.

En 2022, Weleda invertirá un 1% adicional de sus ventas en la protección del clima, la biodiversidad y la conservación del suelo.

¿Cómo se puede ayudar?

De la misma manera que protegemos nuestra piel, podemos proteger la piel de la Tierra. Haciendo cosas sencillas podemos ayudar a la salud de la tierra aportando cada uno nuestro granito de arena. Weleda ha creado un banco de consejos muy útiles y sugerencias para ayudar a salvar la piel de la Tierra, descubre aquí toda la información sobre la campaña https://www.weleda.es/protege-la-piel-de-la-tierra

WELEDA:

Belleza Natural
Ética, Ecológica y Sostenible
100% Certificada NaTrue

Nuestra pasión por la naturaleza y el ser humano es nuestra razón de ser. Desde 1921, nuestra misión es ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes BIO, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Los productos de Weleda están certificados por NaTrue, el sello de calidad más completo y más exigente para cosmética natural y bio a nivel mundial.

Además, Weleda está acreditada por la Union for Ethical BioTrade (UEBT) que asegura el comercio justo, el uso responsable de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Otro logro que ha obtenido Weleda ha sido la certificación B Corp, un sello que acredita a las empresas comprometidas con el medio ambiente, la biodiversidad y la protección del clima. Exactamente lo que hacemos desde 1921, un compromiso más actual y vigente que nunca.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias