Weleda consigue la certificación B Corp en su 100º aniversario

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una magnífica recompensa para su espíritu empresarial sostenible. Las empresas con el distintivo B Corp están avaladas por su compromiso con la sostenibilidad social, el medio ambiente, la biodiversidad y la protección del clima.

1 de diciembre de 2021

Es precisamente este compromiso, lo que lleva haciendo Weleda desde 1921, un compromiso actual y que está más vigente que nunca. Recibir el certificado B Corp este año en el que la marca cumple 100 años, es uno de los mejores regalos que puede recibir. Lo han obtenido con nota, superando 106,9 puntos siendo el mínimo 80.

En la imagen se puede ver a Michael Brenner, Miembro ejecutivo de Weleda y Responsable de Sostenibilidad, recibiendo el certificado por parte de Jonathan Normand, Fundador y Director ejecutivo de B Lab Suiza, empresa sin ánimo de lucro.

La misión de B Corp es liderar un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas como motor de cambio.

Las empresas con el distintivo B Corp son compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. A estas empresas se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

B Lab es la organización sin ánimo de lucro al servicio de este movimiento global que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Una filosofía que Weleda lleva innata desde que se fundó en 1921, por este motivo, recibir este certificado es una nueva recompensa a estos 100 años de trabajo. Un nuevo reconocimiento para la marca Nº1 en Europa de cosmética 100% natural certificada que anima y pone en valor su empeño diario por hacer un mundo mejor.

WELEDA:

Belleza Natural, Ética, Ecológica y Sostenible 100% Certificada NaTrue

“Nuestra pasión por la naturaleza y el ser humano es nuestra razón de ser. Desde 1921, nuestra misión es ofrecer cosmética eficaz procedente de ingredientes de origen 100% natural y más de un 80% de ingredientes BIO, de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Los productos de Weleda están certificados por NaTrue, el sello de calidad más completo y más exigente para cosmética natural y bio a nivel mundial.

Además, Weleda está acreditada por la Union for Ethical BioTrade (UEBT) que asegura el comercio justo, el uso responsable de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias