W Skagen Offshore Jacket de Helly Hansen: La imprescindible (para amantes de la vela y el medio ambiente)

 Tiempo de lectura: 3 minutos

W Skagen Offshore Jacket de Helly Hansen: La imprescindible (para amantes de la vela y el medio ambiente)
Ha sido reconocida con el Premio Alemán de Diseño, uno de los galardones más reconocidos a escala mundial y está elaborada con el material reciclado de alta calidad Ocean Bound, fabricado con útiles de pesca reutilizados.

5 de mayo de 2022

W Skagen Offshore Jacket de Helly Hansen: La imprescindible (para amantes de la vela y el medio ambiente)

El must have de la temporada de Helly Hansen para las amantes de las actividades al aire libre de alto rendimiento y el medio ambiente lleva el nombre de W Skagen Offshore Jacket. Ha sido galardonada con el prestigioso Premio Alemán de Diseño 2022, en la categoría de Diseño de Producto Excelente y cuenta con un diseño y construcción pensados para hacer frente a condiciones meteorológicas más desafiantes. También incorpora la tecnología HELLY TECH® Performance, altamente impermeable y extra transpirable; y, el 50 por ciento de su material, incluido el de alta calidad como el Ocean Bound, es reciclado y proviene de la reutilización de aparejos de pesca abandonados, perdidos y desechados en alta mar.

El jurado del Premio Alemán de Diseño lo tuvo claro y compartió una declaración oficial sobre la victoria: “La chaqueta Skagen Offshore combina la máxima funcionalidad con un aspecto atemporal, deportivo y elegante. Ofrece protección contra la humedad y el viento, y es transpirable, y el hecho de que la chaqueta esté fabricada con al menos el 50% de materiales reciclados también la hace sostenible. Un gran diseño que cumple todos los requisitos de una chaqueta de navegación moderna y altamente funcional hasta el último detalle”.

Y es que la chaqueta para mujer W Skagen Offshore Jacket de Helly Hansen comparte la ergonomía y las características de la Ægir, la colección de náutica profesional líder de la marca. Garantiza una protección total contra olas y viento, especialmente para la zona más expuesta del cuello y el rostro, que mantiene seca, confortable y muy visible a la usuaria durante la actividad costera en el océano. La capucha de alta visibilidad, los reflectores con clasificación SOLAS y los puños dobles mejoran la comodidad, la visibilidad y la protección.

El diseño responsable incorpora un mínimo del 50 por ciento de contenido reciclado, incluido el material reciclado de alta calidad Ocean Bound, fabricado a partir de la reutilización de aparejos de pesca abandonados, perdidos y desechados, como boyas de pesca, que de otro modo se convierte en una fuente importante de basura marina.

P.V.P.R.: 350 €

Apunta Øyvind Vedvik, director general de la categoría de náutica de Helly Hansen, que “a medida que seguimos innovando en nuestra ropa de navegación, nos sentimos orgullosos de crear un equipo más sostenible. Con el Ocean Bound, hemos recuperado material de desecho de nuestros océanos, para crear una chaqueta funcional y responsable. Es una situación en la que todos ganamos, tanto el medio ambiente como los profesionales que confían en nuestra ropa”.

Por su parte, el embajador de Helly Hansen y director ejecutivo de The Ocean Race, Richard Mason, destaca: “Con 20 años de experiencia trabajando en proyectos de náutica de alto rendimiento en condiciones exigentes e impredecibles, creo que la Skagen Offshore Jacket ofrece el alto nivel de confort, protección y funcionalidad necesarios para una gran variedad de condiciones de navegación. Además, sus características se adaptan bien al trabajo que realizo ahora como director de The Ocean Race. No sólo en términos de requisitos técnicos, sino también en consonancia con nuestra visión de competir con un propósito y ser un catalizador para el cambio cuando se trata de la sostenibilidad y la protección de nuestros mares.”

Helly Hansen

Fundada en Noruega en 1877, Helly Hansen sigue desarrollando ropa de calidad profesional que ayuda a las personas a mantenerse y sentirse vivas.  Gracias a la experiencia adquirida al vivir y trabajar en los entornos más duros del mundo, la empresa ha desarrollado una larga lista de innovaciones que han sido las primeras en salir al mercado, como los primeros tejidos impermeables flexibles hace más de 140 años. Otros avances incluyen los primeros tejidos de forro polar en la década de 1960, las primeras capas básicas técnicas en la década de 1970, fabricadas con la tecnología Lifa® Stay Dry, y el galardonado y patentado sistema de regulación de la temperatura H2Flow™ de hoy en día.

Helly Hansen es líder en prendas técnicas de navegación y esquí, así como en ropa de trabajo de alta calidad. Más de 55.000 profesionales llevan sus uniformes y confían en ellos, y se pueden encontrar en deportistas olímpicos, equipos nacionales y en más de 200 estaciones de esquí y operaciones de guía de montaña de todo el mundo.

Las prendas de exterior, las capas de base, la ropa deportiva y el calzado de Helly Hansen se venden en más de 40 países y cuentan con la confianza de los profesionales y aficionados a las actividades al aire libre de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias