La espuma FloatPro®, una de las novedades de la zapatilla y asegura una mayor amortiguación, pero con más durabilidad a lo largo de los kilómetros. La suela Vibram® MegaGrip® tiene una tracción increíble, tanto en seco como en terrenos mojados. Dicha suela permite el agarre y la resistencia, también en la roca. La ligereza de este modelo es otro de los puntos fuertes de la marca Merrell.
La Agility Peak 4 también destaca por su tecnología FlexConnectTM, ya que se adapta mejor al pie y a la pisada en el momento de correr. Otro detalle relevante es el sistema de cierre de cordones integrado para un ajuste perfecto. Tiene un drop de 6, tacos de 5mm e incorpora un soporte para la polaina.
Este modelo está disponible en 3 colores para hombre y 2, en el modelo específico de mujer. A nivel de talla, van del número 40 al 51 en hombre y del 36 al 43 en mujer. Su peso es de 290 gramos para la talla 43Eu y el precio es de 140€.
Cabe destacar también, que una de las atletas de Merrell, Oihana Azkorbebeitia participó en la Merrell Alanya Ultra Trail, carrera que tuvo lugar el pasado 3 de abril en Turquía y lo hizo con pódium y con las Agility Peak 4. Otros atletas locales de Merrell también estuvieron en el podio.
Merrell:
Fundada en 1981 por Randy Merrell y Clark Matis en Vermont (Estados Unidos) Merrell es conocida por su calzado de alto rendimiento para el disfrute del aire libre. Los 40 años de experiencia la han convertido en líder mundial de calzado outdoor multifuncional (según la categoría Sporting Goods Intelligence 2019 “Rugged Outdoor Footwear”) y está representada en más de 190 países.
En Merrell está todo orientado a cubrir las necesidades de las aventuras que se encuentran en el camino, desarrollando tecnologías innovadoras para ofrecer un calzado original, funcional, versátil y duradero. La marca del grupo Wolverine Worldwide, Inc. fabrica calzado de senderismo, trail running, entrenamiento (barefoot) y lifestyle.