La iniciativa es una muestra de la convicción del Grupo H&M en el poder del talento emergente y de las nuevas ideas para dar forma al futuro de la moda. Este año, tras un periodo de pausa, el galardón regresa más fuerte que nunca, con una visión aún más global.
El premio está ahora abierto a estudiantes de grado (BA) y máster (MA) de más de 60 escuelas participantes, procedentes de 25 países. Este año se da la bienvenida a estudiantes de 8 nuevos países, entre ellos Australia, México, Polonia, España y Colombia, lo que lo convierte en la edición más dinámica del premio hasta la fecha.
“Estoy encantada de relanzar el H&M Design Award. Conecta con el corazón de todo aquello que valora el Grupo H&M: el nuevo talento, las ideas frescas y una visión democratizada de la moda. El premio apoya a diseñadores aspirantes en un momento clave y costoso de su trayectoria, cuando están cursando sus estudios, antes de iniciar sus carreras o negocios. Hoy más que nunca, es un momento en el que la gente joven necesita apoyo y estímulo. Por eso, me siento especialmente orgullosa de que la edición de este año sea la más global e inclusiva hasta ahora” – Ann-Sofie Johansson, H&M
“H&M Design Award es una iniciativa importante e inspiradora. Supuso una oportunidad increíble para conectar con figuras clave de la industria y contar con una plataforma para mostrar el trabajo a una audiencia amplia, tanto a lo largo de todo el proceso como en tienda, cuando se lanzó la colaboración. El premio sigue mirando al futuro, impulsando y apoyando a los diseñadores del mañana” Richard Quinn, diseñador y ganador del H&M Design Award 2017
El ganador del H&M Design Award será seleccionado por un distinguido jurado de profesionales de toda la industria de la moda. El ganador recibirá una dotación de 150.000 euros, junto con una mentoría personalizada de un año de duración. Esta mentoría abarca áreas clave como la sostenibilidad y la circularidad, la producción, el marketing y las relaciones públicas, dotando al premiado de los conocimientos y del acceso a la industria necesarios para construir su carrera. Además, la colección del ganador se producirá y se venderá en tiendas H&M seleccionadas de todo el mundo y online. Asimismo, ocho finalistas recibirán una dotación de 10.000 euros cada uno.
Las candidaturas para el H&M Design Award se han abierto ya desde el 29 de enero de 2026 en designaward.hm.com. Los candidatos deberán presentar sus portafolios de forma digital. Se seleccionarán 20 semifinalistas, que se anunciarán en octubre.
Entre los ganadores anteriores del H&M Design Award se encuentran Minju Kim, Richard Quinn, Stefan Cooke, Priya Ahluwalia y Sabine Skarule. Entre los miembros del jurado en ediciones anteriores figuran Imran Ahmed, Olivier Rousteing, Erdem Moralioglu, Nick Knight, Lily Allen y Camille Charrière.














