La “tendencia Y2K” de tops brillantes, gorras y estilo californiano ya causó un boom en su momento debido a las fotos publicadas de Paris Hilton, Britney Spears, Lindsay Lohan y compañía. Los miembros de la comunidad de Vestiaire usan la compraventa de segunda mano para encontrar piezas vintage, auténticas y originales, que han sido popularizadas de nuevo por estrellas como Dua Lipa, Gigi Hadid y Miley Cyrus.
De enero a junio de este año, Ed Hardy ha experimentado un crecimiento espectacular (+245%) en sus búsquedas. Von Dutch y Juicy Couture también han visto un gran aumento en sus búsquedas con +56% y +58%, respectivamente. El crecimiento de las búsquedas de los anillos grandes de pasta de La Manso han sobrepasado todas las expectativas con un +595%. Estos anillos, con influencias claras de los accesorios de los 90, han ganado protagonismo gracias a las selfies de las celebrities.
Los artículos de Dior de la época de Galliano también han resurgido con fuerza con un crecimiento del +159% en las búsquedas de los tops “J’Adior”. Los tank tops y las blusas lenceras también están de vuelta y han visto un crecimiento en sus búsquedas del +155% y el +80%, respectivamente. Los retos de décadas de TikTok y los videos bailando como los de Charli D’Amelio han fomentado las búsquedas de Vans (+37%), bucket hats (+47%) y bolsos mini (+25%).
Vestiaire Collective es la app líder global de la moda más deseada de segunda mano.
Se dedica a transformar la industria de la moda para un futuro más sostenible promoviendo el movimiento de la moda circular como alternativa a la producción en masa, el consumo excesivo y las prácticas derrochadoras de la industria de la moda.
Proporciona a su comunidad de Activistas de la Moda la inspiración, herramientas y facilidades para liderar el cambio, ya que venden y compran artículos únicos de segunda mano de los armarios de los demás. La plataforma es única gracias a su comunidad de activistas sumamente comprometida y a su exclusivo y atractivo catálogo, de más de 3 millones de artículos, que incluye 550 000 nuevos anuncios cada mes. Vestiaire Collective, fundada en 2009, cuenta con oficinas en París, Nueva York, Hong Kong, Singapur y un centro tecnológico en Berlín.