Vivienne Westwood, La Reina del Diseño Británico, firma la última edición limitada de Chivas Regal 18 años

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Vivienne, una de las diseñadoras más aclamadas del mundo de la moda, ha sabido traducir en este trabajo para Chivas Regal la excelencia de su diseño y el corte de patrón que sólo ella sabe hacer e interpretar.

30 de septiembre de 2011

Las marcas de lujo británicas Chivas Regal y Vivienne Westwood han emprendido una colaboración de excepción para crear una nueva edición limitada de Chivas Regal 18 años diseñada por la que está considerada como “La Reina del diseño británico”.

Esta edición limitada está inspirada en el diseño actual de la bandera del Reino Unido, que data de 1801, año al que se remontan también las raíces de Chivas Brothers. La diseñadora británica ha utilizado su experiencia en confección para imaginar la botella como una figura a la que viste con una capa de tres piezas con la Union Jack de fondo, dándole su peculiar toque y estilo.

“Soy inglesa y para mí era imposible pasar por alto la cultura británica y sus diseños. Ha sido realmente fantástico tener la oportunidad de interpretar algunas de mis creaciones en otros aámbitos que van más allá de la moda”, ha declarado Vivienne.

Esta colaboración es un paso importante para Chivas Regal, aunque no es la primera vez que une sus fuerzas con grandes diseñadores. El tristemente desaparecido Alexander McQueen y el francés Christian Lacroix son algunos de los modistos de alta costura que han vestido con sus diseños ediciones limitadas de Chivas.

James Slack, director internacional de marca de Chivas Regal, ha dicho: “La fuerte herencia británica y la artesanía de lujo sirven como base tanto para Chivas Regal 18 años como para Vivienne Westwood. El trabajo que nuestro Maestro Mezclador, Colin Scott, pone en la elaboración de Chivas Regal 18 años es en muchos sentidos similar al de un diseñador de moda, ya que es un verdadero arte lo que ambos hacen. Como whisky escocés premium número uno del mundo, estamos encantados de trabajar con la que muchos consideran el emblema de la moda de Gran Bretaña”.

La botella de Chivas Regal 18 Años de Vivienne Westwood se lanzará en España como una edición limitada de 50 botellas y estará a la venta a partir de Octubre.

El diseño

Con una impresión digital en sarga de seda, la chaqueta incorpora al diseño tanto la masculinidad y la elegancia como la precisión de corte, en cuatro piezas, que han sido realizadas a mano con delicados bordados en oro. Todas las piezas están completamente cubiertas de seda, cuidadosamente rellenas y rematadas con tafetán de seda cosido al bies.

El diseño del escudo ha sido moldeado para adaptarse a la forma de la botella, que se ha realizado con oro blanco, con la esfera en relieve y botones de presión para ceñirse al cuerpo.

Se han recreado los detalles utilizados en todos los accesorios Vivienne Westwood, así que cada chaqueta está decorada con un flash en azul y oro, colores que lleva el emblema de Vivienne Westwood. Además, cada una de las piezas de esta edición limitada mostrará en su parte inferior su número, como signo de autenticidad.

Chivas

Chivas Regal es una gama de whiskies escoceses premium elaborados en la región de Speyside. En 1909 se lanzó por primera vez Chivas Regal como whisky de 25 años. Este blended de luxe es una mezcla de los mejores whiskies de malta y de grano, cada uno de ellos madurado como mínimo durante el número de años que marca la etiqueta. Chivas Regal es el whisky escocés más prestigioso del mundo y se vende en más de 200 países.

Chivas Regal 18 Años está creado personalmente por el Maestro Mezclador Colin Scott en 1997. Este whisky es la mezcla de la selección de los más prestigiosos y ricos whiskies de malta que han madurado como mínimo durante 18 años. Complejo y con numerosos matices, en Chivas Regal 18 Años pueden identificarse más de 85 aromas que aseguran una moderna, sofisticada y lujosa experiencia del whisky escocés. Elegante y gratificante, de color ámbar intenso y oscuro, ofrece una riqueza compleja y excepcional con notas de frutos secos, cremoso caramelo, chocolate negro y toques de especias y cuero. Su sabor sensual y aterciopelado se desarrolla hasta alcanzar un final de boca largo y cálido.

Chivas Regal 18 Años ha recibido numerosos premios por su calidad, incluyendo 8 medallas de oro y la más reciente en 2010 en la prestigiosa “International Wine and Spirit Competition”.

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood comenzó a diseñar en 1971 junto a su socio Malcolm McLaren, cuando Londres estaba a la vanguardia de las tendencias culturales. El escaparate de sus ideas y diseños fue la tienda del 430 de King’s Road londinense. Su revolucionaria aportación a la moda ayudó al cambio y terminó creando un estilo de vida propio siendo durante años cuna de la modernidad. Fue en 1976 cuando esta pareja formada por Westwood y McLaren redefinió la cultura de la calle con el estilo punk, en el que ella se ganó un sitio propio. A finales de los años setenta, Westwood ya era considerada un símbolo para los británicos que encabezaban la vanguardia. En el otoño/invierno de 1981 protagonizó su desfile de presentación en el Olympia de Londres, en la que mostró la colección “Pirata”, en la que aparecían pantalones de montar y cortes asimétricos. Con esta colección inició el movimiento New Romantic. En octubre de 1982, Westwood comenzó a desfilar en París, convirtiéndose así en el primer diseñador británico que conquistaba la cuna de la moda. El estilo de la calle y la cultura juvenil dejó de tener un lugar predominante en su trabajo y en su lugar, Westwood miró a las técnicas tradicionales de confección de Saville Row, basándose en tejidos y arte británico de los siglos XVII y XVIII, en los que buscó su inspiración. Fue entonces cuando el logotipo de orbe se utilizó por primera vez para simbolizar llevar la tradición al futuro. En 1990 y 1991, Westwood fue galardonada con el prestigioso título de diseñador británico del año. Un año después, fue condecorada con la Orden del Imperio Británico. El Victoria & Albert Museum mostró la exposición retrospectiva de Vivienne Westwood con motivo de la conmemoración de sus 34 años en el mundo de la moda, que se convirtió en la mayor exposición jamás organizada en honor de un diseñador de moda británico vivo. La muestra recorrió el mundo durante más de 4 años, dejando su esencia en más de diez ciudades del mundo. En 2006, su contribución a la moda británica fue reconocida oficialmente cuando fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico por Su Majestad la Reina Isabel II. Hoy, la marca Vivienne Westwood tiene cuatro gamas de ropa (Gold Label, Red Label Anglomania, y MAN), más los accesorios de temporada, joyas, bolsos, gafas y colecciones de calzado. Su compañía es completamente independiente, continúa creciendo, con planes de próximas aperturas en boutiques en China y Los Ángeles.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias