Vinted llega al mercado sueco

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Vinted llega al mercado sueco
●      Vinted, el mercado online C2C, ha anunciado su lanzamiento en Suecia, contribuyendo así a la expansión de la segunda mano en Europa.

●      Se trata del tercer país en el que Vinted abre mercado este año, tras los lanzamientos en Eslovaquia y Hungría.

2 de noviembre de 2022

Vinted llega al mercado sueco

Esta semana Vinted, el mayor mercado online C2C de Europa dedicado a la moda de segunda mano, ha anunciado su entrada en el mercado sueco. Se trata de su primera incursión en un país de la región nórdica, dando así un paso más en su misión de hacer de la segunda mano la primera opción, en todo el mundo.

El lanzamiento forma parte de una estrategia de crecimiento más amplia para crear valor en los mercados en los que ya está presente y, al mismo tiempo, expandirse a otros nuevos, contribuyendo finalmente a que cada vez más personas se beneficien de las ventajas de comprar moda de segunda mano en lugar de nueva.



La llegada de Vinted a Suecia se produce tras el éxito de su lanzamiento en Eslovaquia y Hungría a principios de este año. Actualmente, Vinted cuenta con una comunidad de más de 75 millones de miembros registrados en toda Europa y Norteamérica.

El éxito de Vinted es fruto tanto de la creciente popularidad del comercio electrónico y del mercado de segunda mano. Esta plataforma refleja los beneficios de la segunda mano entre particulares, permitiendo a los usuarios generar ingresos extra al vender sus artículos o ahorrar en grandes marcas, al tiempo que impulsan un consumo responsable al mantener los artículos en circulación durante más tiempo. Esta popularidad es evidente en Suecia, donde los estudios apuntan que el volumen de negocios de los artículos vendidos en el comercio de segunda mano en este país nórdico va a crecer en al menos 1.500 millones de coronas suecas al año en los próximos años. Además, dos tercios de la población sueca compraron uno o más artículos de segunda mano en 2020.

Misión: convertir la segunda mano en la primera opción

Adam Jay, director general de Vinted Marketplace, ha comentado: “Para lograr nuestra misión de convertir la segunda mano en la primera opción en todo el mundo, nos hemos centrado en atraer a más y más personas en el continente europeo, gracias a una propuesta convincente de cero tasas al vendedor y un gran producto”. Adam Jay añade: “La ambición de esta misión requiere no sólo una rápida expansión, sino también una continua evolución del producto y del servicio para contribuir a mostrar que consumir segunda mano es mejor que fabricar algo nuevo. Entrar en los países nórdicos, con este lanzamiento en Suecia, es un hito emocionante en este camino hacia nuestra expansión, en un mercado en el que ya hay un amplio conocimiento tecnológico y un interés claro en la economía circular. Estamos convencidos de que las ventajas y la comodidad que ofrece Vinted asegurarán aquí un gran éxito.”

Vinted permite descargar gratuitamente su aplicación, subir artículos y venderlos, ofreciendo a los usuarios servicios que le permitan comprar con comodidad y tranquilidad. Por cada transacción realizada dentro de la plataforma Vinted, se aplica a los compradores una tasa de Protección al Comprador, que garantiza pagos seguros y encriptados. Esto optimiza el servicio al cliente y da derecho a los compradores a la política de reembolso en caso de que el artículo no llegue, sufra algún desperfecto durante el transporte o no responda a la descripción realizada.

Vinted ES

Vinted Marketplace es el mayor mercado internacional C2C en línea de Europa dedicado a la moda de segunda mano, con una creciente base de miembros, más de 65 millones de usuarios registrados, que abarcan 16 mercados en Europa y Norteamérica. Con la misión de hacer de la segunda mano la primera opción en todo el mundo, Vinted permite a las personas vender y comprar entre sí ropa y artículos de estilo de vida de segunda mano, ayudando a dar a esos artículos una segunda o incluso tercera vida.

Vinted se fundó en 2008 en Lituania y en 2019 se convirtió en el primer unicornio del país. En la actualidad, Vinted sigue teniendo su sede en Vilnius, con oficinas en Ámsterdam, Berlín, Utrecht y Praga y más de 1.200 empleados. Cuenta con el respaldo de seis importantes firmas de capital riesgo: Accel, Burda Principal Investments, EQT Growth, Insight Venture Partners, Lightspeed Venture Partners y Sprints Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de noviembre de 2022

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias