La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado ayer por la mañana a los miembros del Consejo de Comercio de la Ciudad de Madrid las “medidas de apoyo que el Consistorio está estudiando ofrecer al sector comercial”, trasladando “todo el apoyo del Ayuntamiento ante la escalada de precios”.
En este sentido, tanto Villacís como el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han escuchado las inquietudes de los representantes del sector, preocupados ante la posibilidad de que se imponga un tope a los precios sin toparlos en origen. Villacís ha insistido en que “el Ayuntamiento de Madrid es contrario a ese tipo de políticas, teniendo en cuenta que los comerciantes ya soportan el alza de precios de las materias primas y la energía”, que repercuten de manera especialmente negativa en el IPC.
Por su parte, tanto Villacís como Redondo, conjuntamente con los miembros del consejo, han estudiado otras iniciativas que podrían llevarse a cabo a lo largo de los próximos meses de cara a mitigar los costes de comerciantes, hoteleros y hosteleros. La vicealcaldesa, además, ha insistido en la protección que Madrid brinda al sector, recalcando también que “Madrid es una Ciudad segura, que combate la delincuencia y ofrece tranquilidad a sus ciudadanos, comerciantes y hosteleros”.
Redondo ha recordado las medidas orientas al sector comercial puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Madrid, con rebajas fiscales, como el IBI, la tasa de basuras o la de ocupación de espacio público, así como las distintas subvenciones y ayudas municipales orientadas al comercio madrileño.