La innovación de Dolores Cortes, consistió técnicamente en, antes de existir los tejidos elásticos, conseguir un bañador elastizado que se adaptaba perfectamente al cuerpo sin deformarse, aun estando mojado, logrando además añadir un importante factor estético al funcional.
Para ello, transformó una máquina de coser tradicional, de manera que fuera posible incorporar al tejido un hilo de goma.
Lo realizó para ella misma y esta importante novedad tuvo un gran éxito. A partir de aquí comenzó a confeccionar los nuevos bañadores a las clientas de su mercería y rápidamente se ampliaron las ventas a otras ciudades.
La firma “DOLORES CORTES” fue evolucionando hasta el día de hoy en la que, bajo las riendas de su hija Dolores Font Cortés, está presente en un buen número de mercados internacionales, desfila en las pasarelas más prestigiosas y es actualmente una empresa familiar emblemática en el sector de la moda baño, generando economía y ocupación en la ciudad.
El Ayuntamiento a propuesta del Alcalde, acuerda “otorgar a Dolores Cortés Goterris el título de Hija Predilecta de la ciudad de Vila-real para premiar y condecorar sus méritos personales y profesionales. Por su magnífica carrera empresarial de éxito, los beneficios de la cual han revertido en numerosas acciones sociales para nuestra ciudad".
El acto tendrá lugar en el Auditorio de Vila-real el día 18 de mayo a las 19h.









