Vida Silver, recibe el Premio Capital Radio a la Excelencia en Transformación Social

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Vida Silver, recibe el Premio Capital Radio a la Excelencia en Transformación Social
● La plataforma dirigida a los mayores de 50, creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, ofrece contenidos de interés para esta generación, recogiendo las principales tendencias en Silver Economy.
● Vida Silver es uno de los primeros proyectos híbridos de IFEMA MADRID que cuenta con una plataforma digital y con eventos presenciales dirigidos tanto al público general como a profesionales.

11 de febrero de 2022

Vida Silver, recibe el Premio Capital Radio a la Excelencia en Transformación Social

Vida Silver (www.vidasilver.com) recibió ayer por la tarde el Premio Capital Radio a la Excelencia en Transformación Social. Esta plataforma, dirigida a los mayores de 50, y creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, tiene como objetivo construir un espacio de encuentro, tanto físico como digital, para las personas, agentes e instituciones interesadas en contribuir al desarrollo de la generación silver.

Los usuarios pueden encontrar en esta plataforma noticias de interés relacionadas tanto con la Silver Economy, como información sobre salud y bienestar a partir de la cincuentena, artículos de opinión de expertos, información relativa a las pensiones y la jubilación, a la silverización de la vivienda y nuevos modelos de convivencia a partir de esta edad… así como una interesante oferta de planes de ocio para disfrutar de su tiempo libre. Además, acaba de lanzar una Comunidad, que pretende poner en valor la experiencia vital y el talento silver, donde sus miembros puedan compartir ideas e iniciativas, y poner en marcha proyectos colaborativos que cubran sus intereses.

Eduardo López Puertas, director general de IFEMA MADRID: “Vida Silver ha sido una de nuestras primeras experiencias híbridas”

Según Eduardo López Puertas, director general de IFEMA MADRID, “Vida Silver ha sido una de nuestras primeras experiencias híbridas que nos ha permitido combinar su lanzamiento en formato de plataforma digital, para desarrollar después un evento presencial. Un formato que estamos desarrollando en el marco de nuestro proyecto de transformación y digitalización y orientado a crear innovadores  espacios de networking y de intercambio de experiencias”

Su copromotor, Adolfo Ramírez, señala que: la silver es una generación que ha llegado con una vitalidad nunca vista. Frente al edadismo que desprecia la experiencia de los llamados boomers, se necesita un “ecosistema” que valore su cultura, esos conocimientos, los transforme y les dé continuidad en el tiempo para que no se pierdan. Pero, sobre todo, que puedan disfrutar descubriendo nuevas experiencias.

La generación silver controla en la actualidad el 70% de la riqueza y decide la mitad del gasto en gran consumo, de ahí, su interés e importancia, a la hora de crear esta plataforma que ofrezca información y soluciones a todos estos ciudadanos.

VIDA SILVER

Es una iniciativa organizada por IFEMA Madrid, y promovida por Adolfo Ramírez, emprendedor experto en transformación digital, cuyo objetivo es construir un espacio de encuentro físico–digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación sénior.

VIDA SILVER es también un movimiento, el lugar donde poner en valor las experiencias, retos e información que forman parte e interesan a la comunidad silver; pero también es un espacio virtual y físico para los actores económicos y sociales que anhelan un canal donde ubicar sus propuestas, emprender y colaborar en la construcción del futuro silver.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias