Para pensar creativamente es necesario salir de la oficina. Ese fue el desafío del equipo de diseño de Victoria quien se inspiró en la cosmopolita ciudad de Seúl para dibujar los primeros bocetos de una zapatilla urbana con personalidad street style.
Unos meses después, con este modelo llenando escaparates y tiendas por todo el mundo, la archiconocida marca española ha decidido mezclar en la misma coctelera arte en todas sus disciplinas invitando a recorrer el norte de Europa a once artistas para vivir un viaje de inspiración por Amberes, Rotterdam y Colonia.
¡Bienvenido al Trend Alert Trip de Victoria!
Desde España, Portugal, Francia e Italia nos han acompañado dos fotógrafos, dos bailarines, dos grafiteros, tres ilustradoras, una tatuadora y un film maker. Todos ellos artistas internacionales con un objetivo común: inmortalizar a través de sus disciplinas artísticas el modelo SEÚL, el último lanzamiento de Victoria. Carlos Marín (más conocido como el Sr. Zeta) y Martina Matencio retrataron a través de sus objetivos el viaje con dos puntos de vista muy diferentes. Carlos en un tono humorístico y manteniendo su estilo vlog nos enseñó la cultura culinaria de estas tres ciudades. Martina desde un prisma más bucólico hizo una alegoría al placer de viajar.
Tras terminar su gira en el cuerpo de baile de Rosalía, Sam Vazquez se unió a la crew Victoria para deslumbrar con sus movimientos por la ciudad de Amberes, y unirse con su homólogo italiano Gianmarco Petrelli en una performance improvisada en las famosas Casas Cubo de Rotterdam.
El dinamismo lo aportó el filmaker francés, Fabien Nédélec quien grabó y editó un video en hyperlapse que ha despertado la curiosidad de miles de personas. El toque pintoresco vino de la mano de los grafiteros e ilustradores de Portugal, Italia y Francia quienes llenaron de color las paredes de Rotterdam. El color también estuvo presente en los vagones del tren con destino a Colonia, así como los museos de Amberes o hasta la mismísima piel grabada con tinta.
Sin duda, el Trend Alert Trip es una experiencia que ninguno de los once artistas olvidará, y que sitúa a Victoria como una marca de sneakers de referencia a nivel internacional.
Victoria:
Victoria, la firma Made in Spain, nace en 1915 en una pequeña localidad de La Rioja, cuando Gregorio tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor, su mujer Victoria. Pronto, la marca alcanzó una cifra de ventas inesperada, trasladándose en 1928 a Logroño para ampliar sus instalaciones. La mítica Victoria que todos conocemos nació en 1950, cuando se incorporó la técnica del vulcanizado a la producción, toda una revolución en aquella época.
Unas décadas después, durante los años 70 y 80, la inglesa se convirtió en el símbolo de toda una generación, acompañando a miles de niños españoles durante sus veranos. En la actualidad y tras cumplir 107 años, Victoria continúa manteniendo el liderazgo en el mercado español, gracias a su método de fabricación artesanal y a una fuerte apuesta por la innovación, el diseño y la sostenibilidad.