Una imponente escultura de hierro que se encuentra en el Victoria and Albert Museum de Londres, de gran tamaño y formando un espectacular calado conseguido de un único trazo continuo, fue el punto de partida para crear el diseño del brazalete, precursor de esta colección de piezas con carácter, que subrayan la personalidad de quien las porta.
En el diseño de joyas, al igual que en la escultura, la premisa es la búsqueda de la belleza y la emoción trabajando la tridimensionalidad y los materiales elegidos. Laberinto es una colección de joyas concebidas como pequeñas esculturas donde se consigue el equilibrio entre volumen, forma y ligereza.
Todas las piezas están montadas en Vermeil de oro rosa y amarillo. Además combinan corte de precisión laser y acabado de las piezas a mano en los talleres de Madrid.
¿Quieres lucir arte? Acércate a Plaza San Juan de la Cruz 1, Madrid y conoce de la mano de Victoria de La Calva la colección Laberinto.
Victoria de la Calva:
Victoria de la Calva es una Artista Joyera de raíces españolas y colombianas con base en Madrid. Su marca ofrece joyas de cuidado diseño hechas a mano en su taller de Madrid. Tiene tres Líneas de Joyas diferentes: ediciones limitadas hechas en oro Vermeil, pequeñas colecciones cápsula hechas en oro y piedras preciosas; y joyas exclusivas diseñadas y hechas por encargo y por previa cita.
Cada pieza materializa una emoción: una historia de amor, agradecimiento, empoderamiento de la mujer o felicidad. La diseñadora intenta transmitir con cada diseño la interpretación femenina del arte, la naturaleza, la arquitectura y el entorno que la rodea, aunando todo su trabajo en el concepto del poder emocional de las joyas… Diseños inspirados por y para la mujer.









