La mítica Victoria que todos conocemos nació en 1950, cuando se incorporó la técnica del vulcanizado a la producción, toda una revolución en aquella época.
Unas décadas después, durante los años 70 y 80, esta inglesa se convirtió en todo un símbolo, multiplicando sus ventas hasta un 400% y consiguiendo grabarse en la memoria de toda una generación.
Este 2015, la emblemática marca cumple 100 años y sigue manteniendo el liderazgo en el mercado español. Durante este siglo, ha conseguido aunar sus estándares de calidad y su proceso de fabricación artesanal de siempre, con una clara apuesta por la innovación y el diseño. Todo ello sin olvidar la sostenibilidad; sus míticas Inglesas están fabricadas en España, no contienen productos tóxicos y cuentan con el certificado Öko-Tex Standard 100.
Además, la suela está hecha de caucho natural y los tejidos son de algodón 100% natural y elaborado en nuestro país.
Victoria ha traspasado nuestras fronteras y cada vez hay más consumidores de Victoria por todo el mundo. En 2006 se empezó el proceso de internacionalización y, en la actualidad, está presente en más de 40 países, como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Japón, Tailandia o Corea, donde Victoria es ya una marca de renombre y goza de una imagen consolidada.
Para celebrar su centenario, la marca ha creado la colección más extensa y variada de su historia. Pero las celebraciones no acaban aquí: entre otras cosas, lanza una edición limitada para coleccionistas de sus zapatillas clásicas, realizará una publicación con la historia y evolución de la marca, celebrará fiestas y llevará a cabo numerosos concursos y eventos para sus seguidores.
Porque el primer amor es para siempre. Victoria, 100 años de primer amor.