A las puertas ya del verano nuestro armario se vuelve cada vez más estival y es que nos pueden las ganas de disfrutar del buen tiempo, las altas temperaturas, la playa y el sol sobre nuestra piel. Pero no solo eso, también las de sentir los tejidos vaporosos del verano ondeando con el viento, la sensación del guipur o el algodón recién planchado. Y es que tampoco pueden faltar las ganas por conocer y explorar las nuevas colecciones de verano donde parece que nada importa más que esos meses, prendas en las que se pare el tiempo para transportarnos automáticamente a otro lugar paradisiaco.
La última en presentar su nueva colección ha sido la firma ibicenca Charo Ruiz. Una nueva selección de prendas que se transforman en instantes de placer a través de la colección “A la Fresca”. Los olores, los sabores y las texturas del verano representados en un print firmado por la misma Charo y rodeado de símbolos de armonía y belleza; orquídeas, ave del paraíso, mimosas, papayas y pétalos, elementos dedicados a todas la mujeres a quienes entienden el divino sentido de la libertad.
Como cada nueva colección, el estampado es uno de los protagonistas indiscutibles de la misma ya que son diseños únicos e irrepetibles de la firma. En este caso, se presenta un estampado con un sutil toque tropical de lo más elegante, combinado con colores que transmiten vitalidad y frescura: naranja, rosas, verdes y hasta una pincelada de un suave azul.
Diseños exquisitos donde el movimiento vuelve a ser la clave de la colección con prendas que aportan una gran sensación de fluidez, gracias también a los tejidos de las mismas, confeccionadas en la máxima calidad por la que aboga la firma. Faldas con mucho vuelo y con volantes en cascada, blusas y tops con mangas acampanadas o aberturas en las prendas que hacen que cada paso sea todo un espectáculo digno de admirar.
Entre los colores, son indispensables el blanco y el negro, seña de identidad de la firma ibicenca que los tiene presentes en todas y cada una de sus colecciones junto con el maravilloso estampado, en este caso con un toque tropical que transmite los olores, los sabores y las texturas del verano. Pero además, dos nuevos colores se incorporan a la familia, en esta ocasión dos que son tendencia y que no pueden sentar mejor a las pieles bronceadas: el verde y el fucsia.
Cuerpos entallados que contrastan con la ligereza de los tops, prendas engomadas que vuelven a poner la figura de la mujer en el centro de atención o pantalones largos que se rompen el corte por completo con aberturas centrales. De las faldas mini a los maxi vestidos, mangas abullonadas, escotes corazón y hasta de estilo mesonero; tendencias actuales que se entremezclan con las atemporales siluetas de Charo Ruiz para dar lugar a una línea atrevida, sensual y muy ibicenca.
“A la Fresca” es la nueva colección de Charo Ruiz que nos transporta automáticamente a un verano sin fin.
CHARO RUIZ:
Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.
La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.