La suela Carrarmato, disponible en tres colores y en dos compuestos ecológicos – Vibram Ecostep EVO (30 % goma reciclada) y Vibram N-OIL (hecho con +90% de ingredientes naturales) – es el punto de partida para empezar a personalizar el propio modelo. Vibram Component está disponible en cuatro versiones de kits, cada uno compuesto por dos palas y tres variantes de cordones para montar. Con un vídeo tutorial y las instrucciones presentes en la caja, el montaje (que no requiere ningún pegamento) está guiado desde la primera hasta la última fase.
Una ética DIY (Do It Yourself), pero también innovación y diseño. Para el vídeo de la campaña de lanzamiento, Vibram ha colaborado con jóvenes influencer internacionales: el diseñador londinense James Shaw, que reutiliza y recicla materiales para realizar piezas de diseño únicas, el ilustrador y creador de collages milanés Gio Pastori, la creadora de calzado y artista americana Ruth Neubauer, que realiza series limitadas de zapatos reutilizando materiales de desecho, y el colectivo de diseñadores y adictos a las actividades al aire libre Rayon Vert de Milán y Londres fundado por Yuri Kaban y Pietro Fareri, que desarrollan una interesante línea de ropa de investigación.
El vídeo de la campaña presenta la actividad de los influencer mientras trabajan en sus estudios y se enfrentan a la suela Carrarmato y al kit de Vibram Component, montándolo y personalizándolo en un contínuum con su proceso creativo.
Los influencer son las manos y las voces que vehiculan el concepto de Vibram Component: un enfoque alternativo a la suela donde, con un estilo contemporáneo, se comunican todos los valores que desde más de ochenta años han caracterizado al octógono amarillo.
Vibram es líder mundial en el desarrollo y producción de suelas de goma de alto rendimiento para actividades al aire libre, ocio, trabajo, moda, ortopedia y reparación. Durante 80 años, el octágono amarillo que identifica a Vibram en todo el mundo ha sido sinónimo de calidad, rendimiento, seguridad e innovación en la industria del calzado. Con sede internacional en Italia en Albizzate (Varese), Vibram produce más de 40 millones de suelas cada año, dedica más de un millón de km a las pruebas, está presente en 120 países y tiene oficinas de producción, investigación y representación en los EE. UU., En China, Japón, Brasil e Italia.