Los conceptos-llave de este calzado son cuatro: portátil, sencillo, multiuso y multi fit. Los calzados FUROSHIKI “The wrapping sole” de Vibram son cómodos de llevar y se adaptan con facilidad a cualquier superficie, gracias a la seguridad de la suela en compuesto Vibram® XS City: perfectos en todas ocasiones, en el tiempo libre, en la vida diaria y para viajar.
En un tour multiétnico, la colección FUROSHIKI “The wrapping sole” de Vibram SS2017 se enriquece, a través de impresiones digitales, de influencias cromáticas y diseños típicos de técnicas seculares de bordado, tintura y tejedura de diferentes etnias en diferentes latitudes, creando diferentes modelos de estilo exótico. El resultado es una colección que es un encuentro de culturas y artes.
El simbolismo de las poblaciones Maya y Aztecas, desarrolladas en México, está presente en el modelo Rebozo de FUROSHIKI “The wrapping sole” de Vibram. Esta técnica de tejedura, utilizada principalmente para chales y bufandas, transmitía, a través de un producto artesanal, la sabiduría y los conocimientos de las comunidades.
En los Caribes, Cuba en el centro, la elaboración de matriz africana con influencias del Nuevo Mundo, hizo nacer la fantasía del modelo Carribean de Vibram FUROSHIKI “The wrapping sole”, hecha de colores cálidos y tramas lineares.
El modelo Shipibo de Vibram FUROSHIKI “The wrapping sole” recoge una técnica artesanal utilizada por la población indígena Shipibo-Conibo, que vive cerca del río Ucayali en Amazonia. Las tramas che decoran los tejidos reproducen las visiones que se manifiestan en la población durante los trances de Ayahuasca.









