El apartado del Diseño contó con dos premios, el concedido al interiorista Antonio Salinas, y el que se otorgó a Antonio Escario por toda su trayectoria profesional como arquitecto, autor, entre otros, de edificios como La Pagoda o el rascacielos Bali de Benidorm. La gala sirvió también para reconocer al popular cocinero de Masterchef, Pepe Rodríguez, de El Bohío de Illescas (Toledo), por su gran labor como difusor de la gastronomía; así como a la descendiente de la empresa Cafés Valiente, Celia Valiente, y a dos pymes valencianas pertenecientes al club de networking Moddos: la Óptica Climent y la Clínica dental Identis.
El último galardón de la noche, entregado de un modo muy emotivo por la consellera María José Catalá, en el que pudo ser uno de sus últimos actos oficiales, reconoció la tarea del Instituto Valenciano de Infertilidad, IVI, en el 25 aniversario de su fundación, periodo en el que han conseguido traer al mundo a más de 100.000 niños y revolucionar el campo de la medicina reproductiva, tal y como señaló el doctor José Remohí al recoger el galardón.
Una vez más, la fiesta tuvo un destinatario solidario, en este caso la ONG Kassumay, que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las tribus Biola en el sur del Senegal, construyendo escuelas, dispensarios sanitarios o pozos en una zona muy deprimida de África. Esta ONG tiene su sede en Valencia, donde un taller de moda produce vestidos y accesorios con telas senegalesas.
LISTA DE LOS VI PREMIOS TENDENCIAS 2015
(en cursiva, los personajes que los entregaron)
1 Premio al mejor diseñador de moda MANU FERNÁNDEZ
Loles León y Pastora Vega
2 Premio a la mejor modelo femenina TERESA BACA
Minerva Portillo
3 Premio a la trayectoria empresarial CELIA VALIENTE, de Cafés Valiente
Fernando Giner
4 Premio al mejor fotógrado de moda ZAIBI
Massiel
5 Premio al modelo masculino revelación FRAN MARTÍNEZ
Candela Palazón
6 Premio a la mejor blogger de moda MAR FLORES
Ángel Schlesser
7 Premio Moddos a la mejor pyme de consumo moda ÓPTICA CLIMENT
Josep Lozano. Recogió el Premio Mª Dolores Enguix.
Premio Moddos a la mejor pyme de servicios salud CLÍNICA DENTAL IDENTIS
Iván Martínez Colomer. Recogió el premio la Dra Luz Aguiló
8 Premio a la difusión de la gastronomía PEPE RODRÍGUEZ
Ivana Revert y Ricard Camarena
9 Premio al mejor diseñador de interiores ANTONIO SALINAS
María José Mira
10 Premio de Arquitectura en reconocimiento a toda su trayectoria ANTONIO ESCARIO
Juan Lagardera
11 Premio a la Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud INSTITUTO VALENCIANO DE INFERTILIDAD, IVI
María José Catalá. Recogió el premio el dr. José Remohí
Fotos: Juanjo Martin @graficament para Tendencias