Gracias a la experiencia de Vestiaire Collective en reventa autentificada, los diseños de GANNI pueden tener una segunda vida, lo que prolonga los ciclos de vida de los artículos y permite que la moda siga en circulación. La iniciativa refuerza el compromiso de GANNI con la circularidad: para ello, ofrece a los clientes una tarjeta regalo de GANNI con un descuento adicional del 10 %, lo que supone una forma tangible de formar parte de la economía circular.
● Ahora los clientes pueden enviar sus prendas de GANNI directamente a través de la plataforma de Vestiaire Collective, respondiendo así a una creciente demanda de moda responsable, pero sin tener que renunciar a la comodidad.
● En cuanto se revisan y se aceptan los artículos, los vendedores reciben una recompensa: una tarjeta regalo de GANNI recargada por la propia marca. De este modo, no es necesario esperar a que el artículo se venda.
Esta colaboración es la decimotercera incorporación al pionero programa de reventa como servicio (Resale as a Service) de Vestiaire Collective, que se lanzó en 2021 en respuesta a la creciente demanda de las marcas de lujo y diseño de integrar la circularidad en sus modelos de negocio. El programa crea un ecosistema en el que todas las partes ganan: las marcas y los minoristas pueden ofrecer a sus clientes una alternativa circular para devolver los artículos que no desean (normalmente a cambio de crédito en la tienda) y, a la vez, refuerzan la fidelidad y la relación con el cliente.
Estas colaboraciones ofrecen a los miembros de Vestiaire Collective acceso a artículos auténticos y de gran calidad de las mejores marcas de moda en tendencia y enriquecen la selección disponible en la plataforma. Tras 12 exitosas colaboraciones, entre las que se incluyen marcas como Chloé, Burberry, Isabel Marant, MyTheresa, y LuisaViaRoma, GANNI se une a un colectivo en expansión de marcas con visión de futuro que se comprometen a prolongar el ciclo de vida de la moda a través de la reventa autentificada.
«En Vestiaire Collective, damos a cada pieza la segunda vida que merece. El objetivo de nuestra nueva colaboración estratégica con GANNI es democratizar y empoderar a nuestras comunidades para que sea aún más fácil adoptar la moda circular. GANNI y Vestiaire Collective comparten valores comunes en lo referente a la innovación, el impacto positivo y el atractivo de la moda, y, juntos, podemos cambiar el futuro de la moda». – Sophie Hersan, cofundadora y directora de moda de Vestiaire Collective
«Con la ayuda de Vestiaire Collective, ofrecemos a nuestra comunidad una forma significativa y responsable de permitir que las piezas de GANNI sigan en circulación. Esta colaboración demuestra nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad a través de modelos de negocio innovadores y la creencia de que, para que haya cambios importantes, tenemos que trabajar juntos». – Laura du Rusquec, directora ejecutiva de GANNI
Este lanzamiento toma como base la amplia agenda de circularidad de GANNI, lo que refleja la importancia que tiene para la marca crear formas significativas en las que su comunidad pueda cambiar de forma activa el futuro de la moda hacia uno más responsable.
VESTIAIRE COLLECTIVE
Vestiaire Collective es la app líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano. Su misión es transformar la industria de la moda para conseguir un futuro más sostenible, facultando a su comunidad a comprar de forma más sostenible. Tomando como base la filosofía «Segunda mano, primera opción», Vestiaire Collective ofrece a su comunidad un espacio seguro e inspirador para dar una segunda vida a sus prendas y accesorios más amados.
Las innovadoras funciones de la plataforma simplifican el proceso de compraventa, además de dar a sus miembros acceso a armarios únicos de todo el mundo. Su selecto catálogo cuenta con más de cinco millones de artículos excepcionales. Cofundada en 2009 por dos mujeres emprendedoras, Vestiaire Collective es una empresa B Corp® certificada y tiene presencia en más de 70 países en todo el mundo.
GANNI
GANNI, marca fundada en Copenhague, es una casa de moda danesa dirigida por la directora creativa, Ditte Reffstrup, y su fundador, Nicolaj Reffstrup (ambos marido y mujer). Nacida del enfoque alegre y desinhibido de Ditte hacia la moda, GANNI encarna una visión de la autoexpresión que permite a la gente ser la versión más segura de sí misma.
Más que una marca de moda, GANNI ha llegado a convertirse en una mentalidad: un movimiento que abarca a una comunidad que quiere cambiar las cosas con una mentalidad progresista y un sentido del estilo característico y poco convencional que define a la chica GANNI y marca el comienzo de una nueva era de lujo.
Con oficinas en Copenhague, París, Nueva York y Shanghái, GANNI está presente en más de 700 de los minoristas más prestigiosos del mundo y cuenta con 70 tiendas en Europa, Estados Unidos y Asia. GANNI.com hace envíos a 35 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Australia, Canadá y Corea del Sur.
Como empresa B Corp certificada, GANNI se compromete a progresar más allá de la perfección, esforzándose siempre por tomar mejores decisiones en todos los aspectos del negocio. La marca está firmemente comprometida con la innovación, especialmente a través de su programa Fabrics of the Future (tejidos del futuro) y sus iniciativas circulares. Todos los años, GANNI publica un informe de responsabilidad que expone de forma transparente su progreso, sus compromisos y su impacto en su objetivo de conseguir un futuro más responsable.















