Vestiaire Collective se hace con la empresa estadounidense Tradesy, pionera en la reventa de moda

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Vestiaire Collective se hace con la empresa estadounidense Tradesy, pionera en la reventa de moda
● Con esta adquisición, el marketplace Vestiaire Collective pretende acelerar la circularidad en el mercado mundial de la moda de lujo.

● El aumento de la liquidez beneficiará directamente a los clientes de las dos plataformas.

● La presencia conjunta en EE. UU. impulsará las transacciones estratégicas entre particulares.

● El equipo consolidado permitirá seguir impulsando el éxito mundial a largo plazo.

15 de marzo de 2022

Vestiaire Collective se hace con la empresa estadounidense Tradesy, pionera en la reventa de moda

Vestiaire Collective SA («Vestiaire Collective»), el principal marketplace digital de moda de lujo de segunda mano, ha anunciado hoy la adquisición de Tradesy, Inc. («Tradesy»), la empresa estadounidense pionera en el sector de la reventa de moda. Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

Vestiaire Collective y Tradesy fueron fundadas en 2009 por mujeres emprendedoras que se propusieron dirigir el sector de la moda hacia un futuro más sostenible. El anuncio de hoy refleja la aspiración de ambas empresas por acelerar aún más el desarrollo de la economía de la moda circular al ofrecer una experiencia excepcional a compradores y vendedores de todo el mundo.

Unión de fuerzas y sinergias

Al unir sus fuerzas, Vestiaire Collective y Tradesy aumentarán considerablemente el tamaño y el alcance de sus plataformas P2P, lo cual supondrá un beneficio directo para vendedores y compradores. La empresa conjunta contará con una comunidad de 23 millones de miembros y un catálogo de 5 millones de artículos. Tanto los clientes de Vestiaire Collective como los de Tradesy se beneficiarán notablemente de la alianza entre ambas empresas.

Los vendedores verán cómo sus productos llegan a un público más amplio tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, por lo que optimizarán el proceso global de ventas. Los compradores dispondrán de una mayor selección de artículos de lujo de segunda mano y, de este modo, mejorarán su experiencia de compra.

En los últimos años, Vestiaire Collective ha crecido a un ritmo vertiginoso en EE. UU., que se ha convertido en su principal mercado. En concreto, desde comienzos de 2022, Vestiaire Collective ha aumentado el valor bruto de su mercancía (VAB) en EE. UU. a un ritmo del 75 % interanual.

Nuevo centro de autentificación en Los Ángeles

Para dar un mejor servicio a su amplia base de clientes y continuar situando la confianza en el eje de su modelo de negocio, Vestiaire Collective abrirá un nuevo centro de autenticación en Los Ángeles (el segundo en EE. UU. y quinto a nivel mundial). Gracias a este alcance estratégico y modelo operativo, la empresa conjunta estará muy bien posicionada para impulsar el volumen de transacciones entre particulares de un modo respetuoso con el medio ambiente en EE. UU.

Fusión e integración de los equipos de trabajo

Maximilian Bittner, director general de Vestiaire Collective, y Fanny Moizant, fundadora y presidenta de la empresa, continuarán desempeñando sus funciones en la empresa conjunta. Por su parte, Tracy DiNunzio, fundadora y directora general de Tradesy, se convertirá en directora general de las operaciones conjuntas en EE. UU. Los equipos de Vestiaire Collective y Tradesy se irán fusionando progresivamente para facilitar el intercambio de buenas prácticas y acelerar el crecimiento en el mercado estadounidense.

Vestiaire Collective se beneficiará notablemente del conocimiento que Tradesy tiene de los clientes estadounidenses, mientras que Tradesy aprovechará la amplia experiencia de Vestiaire Collective en materia de autenticación, además de su capacidad logística mundial. De acuerdo con el planteamiento tecnológico global de Vestiaire Collective, se creará un centro tecnológico en Los Ángeles con el fin de ofrecer valiosos conocimientos que beneficiarán a la nueva empresa.

Convertir la moda de segunda mano en una opción preferente

Maximilian Bittner, el director general de Vestiaire Collective, señala que «la transacción comercial de hoy supone un importante hito para el sector de la reventa de moda de lujo. Al unir fuerzas con Tracy y su equipo, seguiremos respaldando a nuestros clientes con el fin de impulsar un cambio y convertir la moda de segunda mano en una opción preferente. Esta transacción reafirma la aspiración de Vestiaire Collective de desempeñar un papel verdaderamente global y promover la circularidad en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico».

«Nos han impresionado mucho los grandes logros de Tracy y el equipo de Tradesy a lo largo de los años y nos agrada la idea de trabajar juntos para acelerar el cambio en cuanto a la forma en que las personas consumen la moda. Estamos muy satisfechos con el alcance que tenemos juntos y con las ventajas asociadas al atractivo mercado estadounidense», añade Fanny Moizant, fundadora y presidenta de Vestiaire Collective.

Acelerar la sostenibilidad en el sector de la moda y confección

Tracy DiNunzio, fundadora y directora general de Tradesy, comenta que «Fanny, Max y su gran equipo han hecho un trabajo increíble para posicionar Vestiaire Collective como el principal marketplace de nuestro sector. La transacción de hoy nos permitirá mejorar considerablemente la experiencia de los clientes del sector de la moda en EE. UU. El equipo de Tradesy y yo estamos encantados de seguir impulsando nuestra misión junto con el increíblemente talentoso equipo de Vestiaire Collective».

«Me complace ver a los dos equipos con una misma misión de unir fuerzas para acelerar la sostenibilidad en el sector de la moda y confección. Esta unión permitirá a Vestiaire Collective estar preparada para ofrecer más valor añadido, simplicidad y capacidad de selección a los clientes de todo el mundo», añade John Doerr, miembro del consejo de administración y accionista de Tradesy, que ahora se convertirá en accionista minoritario de Vestiaire Collective.

La multinacional Morgan Stanley asesora en materia financiera a Vestiaire Collective, mientras que el bufete Dechert le asesora en materia legal.

En el caso de Tradesy, la multinacional Cowen le asesora en materia financiera y el bufete Latham & Watkins le asesora en materia legal.

Vestiaire Collective

Vestiaire Collective es el principal marketplace digital de moda de lujo de segunda mano. Su misión es transformar el sector de la moda para que sea más sostenible en el futuro al ayudar a su comunidad a fomentar el movimiento de la moda circular. La plataforma proporciona a su comunidad de miembros la orientación, las herramientas y la funcionalidad que necesitan para liderar el cambio al vender y comprar piezas exclusivas de segunda mano de sus armarios.

Se trata de una plataforma única con comunidad muy participativa y un exclusivo y atractivo inventario de 3 millones de artículos. Fundada en París en 2009, Vestiaire Collective tiene la certificación B Corp y cuenta con oficinas en París, Nueva York, Hong Kong, Seoul y Singapur, además de un centro tecnológico en Berlín.

Tradesy

Tradesy es la principal plataforma de reventa de moda de lujo en EE. UU. Su misión es conseguir que el mercado de reventa de moda sea tan grande como el de la venta minorista a través de un planteamiento más sostenible del comercio y de las compras. Con más de 2000 millones de dólares en ventas de moda de segunda mano hasta la fecha, Tradesy da servicio a 7 millones de miembros y dispone de un catálogo de millones de artículos auténticos de moda de lujo y de diseño de las principales marcas, con descuentos de hasta el 80 %.

Fundada en Los Ángeles en 2009, Tradesy tiene desde hace tiempo un fuerte compromiso con sus valores corporativos que se basan en la sostenibilidad, la equidad y la autenticidad. La empresa está dirigida por la fundadora y directora general, Tracy DiNunzio, y el cofundador y director de producto, Sash Catanzarite, y cuenta con 140 colaboradores en Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias