En coherencia con el comunicado de Vestiaire Collective sobre su impacto positivo en el clima el pasado mes de noviembre, esta Línea de Crédito Renovable (RCF) recién firmada confirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, ya que contará con descuentos potenciales en los tipos de interés basados en el rendimiento en función de los resultados obtenidos con respecto a los principales objetivos ESG, incluida la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La Línea de Crédito Renovable (RCF) proporcionará a la empresa una mayor flexibilidad para seguir desarrollando su negocio en Europa, Estados Unidos y APAC, en particular tras la adquisición de la empresa estadounidense Tradesy en abril de 2022 y el lanzamiento de las operaciones de Vestiaire Collective en Corea del Sur en julio de 2022, y acelerar el cumplimiento de su misión de transformar la industria de la moda por un futuro más sostenible.
Vestiaire Collective
Vestiaire Collective es la aplicación líder mundial de moda de segunda mano. Se dedica a transformar la industria de la industria de la moda hacia un futuro más sostenible promoviendo el movimiento de la moda circular como alternativa a la sobreproducción y el consumo excesivo y a las prácticas derrochadoras de la industria de la moda. La sobreproducción y el consumo excesivo y las prácticas derrochadoras de la industria de la moda.
Inspirada en la filosofía «Long Live Fashion», proporciona a su comunidad -aquellos que viven para la moda y la cuidan de por vida- inspiración, herramientas y funciones para liderar el cambio mientras venden y compran piezas únicas de segunda mano de los armarios de los demás. La plataforma es única gracias a su comunidad altamente comprometida y a su excepcional y deseable inventario de 5 millones de artículos. Lanzada en París en 2009, Vestiaire Collective es una Certified B Corporation® con oficinas en París, Nueva York, Hong Kong, Seúl, Singapur y un centro tecnológico en Berlín.