Vente-privee, pionera de las ventas privadas online, cumple 10 años

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Con una facturación que superará los 1.000 millones de euros este año, vente-privee.com disfruta hoy de un éxito indiscutible.

22 de noviembre de 2011

Este mes de noviembre, vente-privee.com celebra los 10 años de un modelo de negocio que ha revolucionado el escenario del e-commerce internacional. La clave del éxito radica en haber conseguido transformar el tradicional negocio de la liquidación de excedentes en una compañía líder del comercio digital. Más de 26 años de experiencia en el sector y una idea revolucionaria hacen de vente-privee.com un innovador canal creador de eventos. Un indiscutible éxito internacional, una expansión geográfica imparable y servicios innovadores son los tres pilares claves que constituyen nuevas vías de crecimiento para hacer perdurar un modelo eficaz, basado en los eventos cotidianos. 

Génesis de una historia de éxito: 10 años de existencia, 26 años de experiencia

La historia comienza en 1985 cuando Jacques-Antoine Granjon crea una empresa de liquidación de excedentes. En el año 2000, Granjon y sus socios vieron en Internet “la posibilidad de hacer entrar el mundo entero en una tienda virtual con catálogos digitales”. Así es como nace la idea sencilla pero revolucionaria de vente-privee.com, en un momento en el que el e-commerce estaba apenas despegando en Europa: crear eventos diarios limitados en el tiempo, con grandes descuentos en productos de marcas de prestigio en cantidades limitadas y presentados con una gran calidad, siempre apuntando la excelencia. 

No fue hasta 2004 que comenzó a asomarse el éxito que sería vente-privee.com más tarde. En 2005 la empresa registraba un crecimiento excepcional de su facturación del 500%. “La empresa es líder de su sector hoy, pero no habríamos podido construir lo que hemos construido en tan poco tiempo si no hubiésemos tenido detrás una verdadera experiencia de empresa, de la relación humana y de una profesión que conocemos a la perfección”, explica Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com. 

Diez años después, vente-privee.com está presente en 8 países europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria y Países Bajos) y desde el pasado 9 de noviembre, en Estados Unidos, en colaboración con American Express. La facturación de la compañía, cuyo 10% está generado a través de dispositivos móviles, sobrepasará los 1.000 millones de euros este año. 

vente-privee.com cuenta actualmente con más de 14 millones de socios, 1.450 marcas colaboradoras, 1.400 empleados, 41 millones de productos vendidos en 2010 y 160.000 metros cuadrados de almacenes. 

Los pilares de un éxito fulgurante

vente-privee.com se ha convertido hoy en un verdadero canal creador de eventos, que reúne a más de 14 millones de socios y 2 millones de usuarios únicos por día.  Una base sólida que representa sin duda la clave del éxito de la empresa de ventas privadas.

Pero el modelo de negocio no sería tan eficaz sin la tecnología, la producción, la logística y los procesos que aseguran el perfecto funcionamiento de los enormes volúmenes y los flujos de información. vente-privee.com es también el fruto de un know how comercial que permite proponer a los socios ofertas transparentes cada día y ofrecer el mejor servicio a las marcas de cara a su problemática de stocks. 

La relación con el cliente, en la que la compañía invierte para obtener un servicio de alta calidad, es el centro neurálgico de la web. vente-privee.com acaba de ser elegida por la tercera vez consecutiva “Servicio de Atención al Cliente” del año en Francia* y acaba de recibir la misma distinción -por primera vez- en España. En una década, la web se ha convertido en una marca fuerte que ha sabido construir un vínculo de confianza con sus socios. “Internet funciona sobre todo gracias a la confianza. Esta confianza es difícil de conseguir y frágil de mantener. Hemos entrado en una sociedad de la oferta, en la que el consumidor, maduro e informado, debe ser respetado y donde las empresas deben practicar la total transparencia en sus proposiciones comerciales. Esta es la verdadera revolución del e-commerce: ofertas excelentes y consumidores libres y advertidos”, explica Jacques-Antoine Granjon. 

Un futuro al servicio de las marcas y de la satisfacción de los socios

vente-privee.com acaba de ser elegida cuarta marca preferida en Francia y primera firma de venta de moda** por delante de grandes nombres de la industria textil. Estas recompensas dan cuenta de la capacidad de la web para crear eventos cotidianos de calidad para satisfacer a sus socios. 

En su búsqueda de calidad permanente e innovación, vente-privee.com no ha cesado de proponer a sus socios y marcas colaboradoras nuevos servicios. La web duplica así su modelo en numerosos sectores, para una oferta variada a sus socios: accesorios de moda, hogar y decoración, juguetes, artículos deportivos, hight tech, gastronomía, vinos o viajes.

Asimismo, vente-privee.com acaba de lanzar su Digital Commerce Factory, que propone a las marcas ocuparse íntegramente de su actividad comercial online y Rosedeal, que refuerza el tráfico de las marcas en los puntos de venta físicos, proponiendo a los socios cupones de descuento.  

*Encuesta realizada por el instituto BVA entre mayo y julio de 2011. 

* *Encuesta realizada por el instituto OC&C Strategy Consultants  entre junio y julio de 2011.

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas privadas  online. El acceso a la web está reservado a sus 14 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 1.450 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.400 empleados en nueve países, vente-privee.com ha facturado 969 millones de euros en 2010, un aumento de 15% con respecto al año 2009. 

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias