Presente en ocho países en Europa (Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Austria y Reino Unido) vente-privee ha organizado 10.100 ventas en 2013, habiendo vendido 70 millones de productos; cifra que supone un aumento del más de 16 por ciento con respecto a 2012. A nivel logístico, vente-privee haexpedido una media de 100.000 paquetes al día. Actualmente vente-privee trabaja con 2.500 marcas a nivel global y este año ha superado la barrera de 20 millones de socios.
La innovación y el capital humano han sido dos claves de crecimiento fundamentales para vente-privee en 2013. La compañía ha creado el año pasado 624 nuevos puestos de trabajo, situando el número total de empleados en 2.000 personas. El afán de la excelencia se extiende al portfolio de productos y servicios ofrecidos en la página y recoge numerosos reconocimientos, como:
– « Pure Player Retailer » del Gran Jurado de los World Retails Awards
– « Servicio al Cliente del año» por quinto año consecutivo
– « Enseña de moda preferida por los franceses» por cuarto año consecutivo
– « 2ª web mundial de vinos» según el Barómetro e-performance internacional de Kedge Business School
España: un mercado estratégico en expansión y diversificación de unidades de negocio
Vente-privee España, lanzada en el año 2007, es el segundo mercado para la compañía, después de Francia. Con oficinas en Barcelona y Madrid, vente-privee ha aumentado su plantilla local más de un 15 por ciento en España en su apuesta por seguir expandiendo los servicios y productos ofrecidos. Con más de 2,7 millones de socios, en 2013 ha organizado 1384 ventas, con 3,5 millones de productos vendidos (un 16% más con respecto al año pasado). Durante el año pasado, vente-privee España ha consolidado la diversidad de sectores en el modelo de las ventas flash -el ADN del modelo de negocio de la compañía- y ha reforzado con éxito nuevos servicios ofrecidos como Rosedeal, viajes o vino y gastronomía.
“El mercado español está anotando una mayor dinamización de e-commerce tanto a nivel de compradores como de las marcas y sectores de actividad que están entrando en el canal online, hay una mayor masa crítica de potenciales compradores, una cesta de compra en aumento y una oferta más amplia”, anota Fernando Maudo, director general de vente-privee en España. “Para vente-privee, somos un mercado estratégico tanto a nivel de consumo como a nivel B2B: las marcas españolas son cada vez más deseadas fuera de nuestras fronteras y esa positiva percepción hace que actuemos de plataforma de comunicación aportando a las firmas españolas un doble ángulo de generar negocio e imagen”.
La estrategia de la marca en España en 2014 pasa por seguir ampliando el portfolio de productos y servicios, una mayor diversificación de los sectores y la apuesta por la innovación y el capital humano.
Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 20 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.500 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 2.000 empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.600 millones de euros en 2013, un aumento de 23% con respecto al año 2012.













