Vente-privee.com ficha a la “mujer de oro” del e-business, Catherine Barba, como directora general de su Digital Commerce Factory

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El club privado de compras online se une a la pionera en e-business y ‘Mujer de Oro 2011’ en Francia, para desarrollar su factoría de comercio electrónico.

27 de septiembre de 2011

Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com y sus socios, han nombrado a Catherine Barba Directora General de la Digital Commerce Factory de vente-privee.com. Barba dirigirá el recién estrenado proyecto de vente-privee.com,  la “factoría de comercio electrónico” que ofrece a las marcas de todos los sectores, como a minoristas y  tiendas físicas, una gestión integral de su incursión en el comercio electrónico

La unión perfecta del saber hacer del e-commerce

Catherine Barba es experta en comercio electrónico y fundadora de Malinea, una firma de consultoría e-business. Además, Barba ha sido galardonada este mes de septiembre en Niza con el Premio ‘Mujer de Oro de Empresa 2011’ de Francia, un premio que reconoce cada año la labor de una mujer de perfil excepcional. 

«vente-privee.com es un referente del comercio electrónico europeo, por lo que estoy muy orgullosa de haberme asociado a sus creadores dentro de la Digital Commerce Factory. Lo que hace que nuestra empresa sea única es su fuerte cultura, su relación con las marcas, con el cliente y su experiencia en comercio electrónico. Ofrecemos un servicio innovador a las marcas para que tengan éxito en el desarrollo de su negocio online, tanto en Francia como a nivel internacional», explica Catherine Barba. La Digital Commerce Factory capitalizará por un lado, la experiencia y el savoir faire de vente-privee.com como líder y pionero de las ventas-evento desde hace diez años, y por otro lado, toda la experiencia de Malinea en estrategia y adquisición de clientes.

Digital Commerce Factory: una solución integral para las marcas

La Digital Commerce Factory ofrece a las marcas una solución integral de su estrategia comercial online. «Una marca que decida a lanzarse al comercio electrónico ha de tener en cuenta muchas competencias específicas», precisa Jacques- Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee.com. Esta nueva “factoría de comercio electrónico” ofrece a las marcas, a través de su catálogo de servicios, un enfoque a medida -completo, eficaz y de calidad- para que puedan desarrollar su negocio online: desde la concepción de la plataforma de comercio electrónico (página web, m-commerce), la gestión de su web (lanzamiento, alojamiento, logística) o la creación de los catálogos (shooting de fotos, producción de vídeos…)

Digital Commerce Factory de vente-privee.com cuenta actualmente con más de 30 colaboradores. Los primeros proyectos se han desarrollado para las marcas de la talla de Karl Lagerfeld, Courrèges, Descamps, Jalla, CWF o le Tanneur, cuyo sitio web se lanzará próximamente.  Con sede en París, la compañía tiene una proyección internacional y se implementará en todos los países en los que opera vente-privee.com, incluida España. 

Catherine Barba

Tras estudiar en la ESCP (Europe Business School), Catherine Barba ha fundado y dirigido OMD Interactive (grupo Omnicom) para luego unirse a iFrance (grupo Vivendi) como Directora General de Marc Simoncini entre 1999 y 2003. En 2004 crea el portal de shopping Cashstore, vendido en noviembre de 2010 al grupo Plebicom, y la firma de consultoría Malinea, adquirida en junio de 2011 por los fundadores de vente-privee.com, con los que se ha asociado para liderar la Digital Commerce Factory. Esta “factoría de comercio electrónico” aconseja a las marcas en su incursión en el comercio electrónico, en la creación de sus páginas webs y en su desarrollo según su audiencia y sus ventas. 

Barba acaba de publicar el informe sobre el futuro del comercio electrónico, solicitado por la FEVAD y el Ministerio de Bercy «2020, ¿el fin del comercio electrónico?». Es además autora de la guía «Shopping en ligne, même pas peur» 

(Ed. Carnets de l’Info), y del blog malineaconseil.com, que obtuvo el premio en 2010 al mejor blog de comercio electrónico. En 2010 creó el Laboratorio E-commerce, un laboratorio de análisis de las start-up y de las innovaciones en comercio electrónico, que cuenta con el apoyo de La Poste, Microsoft, vente-Privee.com et Euratechnologies.

Columnista de BFM (la empresa BFM) con Philippe Bloch, es también administradora e inversora de las recientes empresas más innovadoras, entre ellas Leetchi (Celine Lazhortes) y referente de los reproductores de medios digitales FrenchWeb.fr.

Implicada con los jóvenes y con el empleo, Catherine es madrina de la Asociación Nuestros Barrios tienen Talento, miembro de 100.000 Empresarios y presidenta de produnjour.com.

Vente-privee.com

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas privadas online. El acceso a la web está reservado a sus 13,7 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 1.450 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 1.400 empleados en siete países, vente-privee.com ha facturado 969 millones de euros en 2010, un aumento de 15% con respecto al año 2009. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias