Venca lanza una nueva colección de prendas de proximidad y sostenibles 

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● En su doble compromiso por impulsar la reconstrucción del tejido económico del país y reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad.  ● La compañía apuesta por la fabricación local con la finalidad de favorecer la creación de puestos de trabajo en la zona y acelerar sus procesos de aprovisionamiento. 
● Algunas de las prendas de esta nueva cápsula han sido creadas con tejidos ya existentes, para reducir durante su producción los residuos textiles.

24 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Venca, el Marketplace con colección propia dirigida a todas las mujeres, apuesta por la producción de proximidad con la creación de una nueva colección de prendas fabricadas en España y Portugal, creadas a partir de tejidos ya existentes. Un lanzamiento que responde a la estrategia de Venca en su compromiso por impulsar la reconstrucción del tejido económico del país durante la pandemia, y por reducir el impacto medioambiental propio de su actividad.

En este sentido, la nueva cápsula de 46 prendas, que se suma al catálogo de otoño-invierno de Venca https://www.venca.es/e/venca-proximidad, está en gran parte confeccionada en talleres de Madrid, Barcelona y Portugal, con algunas prendas procedentes de talleres de Marruecos. Un hecho que ha propiciado la creación de nuevos puestos de trabajo en estas zonas, además de acelerar el aprovisionamiento.

Otro aspecto destacable de esta nueva colección de proximidad es que al estar fabricada a partir de tejidos ya existentes, ha derivado en una reducción de la generación de residuos textiles durante su producción, con la consecuente disminución del impacto medioambiental propio de esta actividad. Todo ello, manteniendo una calidad superior y con precios atractivos.

En palabras de Jordi González, director general de Venca: “La producción de esta nueva colección de proximidad constituye sin duda un paso adelante de Venca en nuestro intento de contribuir a reconstruir el sector, fuertemente golpeado por la pandemia, y en nuestro objetivo como compañía textil de ser cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

Venca

Venca, el Marketplace con colección propia dirigida a todas las mujeres, es la firma de moda y hogar pionera y líder en España en la venta online desde 1997, con más de 29.000.000 millones de visitas anuales. La suma de moda, logística y tecnología le permite ofrecer una experiencia de compra inigualable a sus más de 6.100.000 clientes activos.

Venca, perteneciente al grupo Digital Lola, cuenta con ocho categorías: moda para mujer, hombre, niños, moda deportiva, tallas grandes, lencería, complementos, belleza y hogar. Su portfolio se puede adquirir, además de en España, en más de 80 países gracias al lanzamiento de la plataforma Venca.com.

Digital Lola

Digital Lola es un holding de empresas español especializado en el comercio online de bienes de consumo para la mujer y su entorno cercano.

Constituida en 2017, la sociedad formada por su equipo directivo tiene su sede central Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y es propietario la empresa de moda online Venca.

Digital Lola se caracteriza por su apuesta por la digitalización y su vocación internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias