VEJA abre tienda en BERLÍN

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

VEJA abre tienda en BERLÍN
Berlín es un lugar importante en la historia de VEJA: se trata de una de las primeras ciudades en las que empezó el proyecto de la marca hace 17 años. Una de las primeras ciudades que acogió y creyó en ella en su momento.

15 de julio de 2022

VEJA abre tienda en BERLÍN

Tras 17 años, VEJA ha abierto, el pasado 4 de julio, su nueva tienda en el histórico y céntrico distrito de Mitte, en Alte Schönhauser, una de las calles más icónicas de la capital alemana.

“Mucha gente nos dijo: “no deberíais abrir en Berlín, es complicado”. Pero no nos importó. Siempre lanzamos nuestros proyectos en lugares que son especiales para nosotros. Berlín es un equilibrio entre coolness y el peso de la historia, entre modernidad y la escena artística underground. Es una ciudad que nos recuerda a Sao Paulo, con una brutalista arquitectura post-soviética. Cada vez que venimos, nos sentimos en casa”. – Sébastien Kopp, cofundador de VEJA.

Para el diseño de la tienda, la marca escogió colaborar con los arquitectos berlineses Gonzalez Haase. Trabajaron untos con materiales brutos: hormigón, roble o acero.

La inspiración tras los 100 metros cuadrados se encuentra en el diseño minimalista de Berlín, que puede encontrarse también en sus tiendas de París, Burdeos y Nueva York. Los expositores de las sneakers están hechos de tierra prensada: una combinación de tierra y hormigón. Este material fue concebido por Frank Lennart, un artesano alemán. La iluminación ha sido diseñada por Bürgerwerke, proveedor de energía renovable.

Además de las colecciones de hombre, mujer y niño, un zapatero en la propia tienda se dedica a la reparación y limpieza del calzado.

NOTICIAS RELACIONADAS

15 de julio de 2022

23 de junio de 2022

27 de mayo de 2022

18 de mayo de 2022

9 de mayo de 2022

19 de abril de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias