Este fin de semana ha tenido lugar la séptima edición de TENERIFE FASHION BEACH COSTA ADEJE, la iniciativa anual que promueve el baño y la emprendiduría de la isla a través de un programa de proyección internacional de desfiles y actividades que profundizan en su cultura y paisajismo.
Valentina Sampaio, quien retomaba sus alas pocos días en el Victoria’s Secret Fashion Show 2024, viajaba directa desde Nueva York como embajadora de la Fashion Beach (TFBCA), impulsada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, con el patrocinio del Gobierno de Canarias.
Sampaio presenciaba los desfiles del 19 de octubre siendo una admiradora confesa de las marcas de baño locales y de sus tendencias para la próxima temporada. La propuesta comercial incluía firmas nacionales e internacionales en respuesta al impacto consolidado y reconocimiento mundial que la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje tiene desde hace varias ediciones.
Bajo una perspectiva más inclusiva y diversa, Valentina Sampaio era escogida embajadora de la VII Edición de TENERIFE FASHION BEACH COSTA ADEJE, siendo un claro referente de la conciencia transgénero y defensora de la igualdad. La VII edición era presentada por Nieves Álvarez y Roberto Herrera.
Sampaio ha visitado por primera vez Tenerife para atender a una agenda de desfiles y actividades como una travesía en velero para admirar su fascinante costa desde el mar.
La modelo quedaba impresionada por la belleza del sur de la isla, su naturaleza envolvente, encanto arquitectónico y la puesta de sol que servía de escenario de la pasarela. También de la riqueza y versatilidad en cuanto a estilos de moda y diseño, sintiendo un profundo respecto por las prácticas respetuosos y el compromiso plastic free de TFBCA.