Vacheron Constantin abre un nuevo capítulo en la serie de relojes de Alta Joyería que ha evolucionado a lo largo de cuatro décadas, desde el Kallista de 1979, con tres nuevas y deslumbrantes interpretaciones de Grand Lady Kalla, un diseño que hizo su debut en 2024. Los diamantes blancos, que incorporan piedras de color al modelo, se combinan con esmeraldas engastadas en platino 950, y con rubíes o zafiros engastados en oro blanco de 18 quilates.
Estas piedras preciosas se complementan con perlas Akoya y cuentas de piedras blancas ornamentales pulidas. Cada modelo cuenta con un reloj totalmente engastado con gemas, una pieza de joyería, un brazalete de tres hileras estilo rivière y un collar largo, todos ellos intercambiables, para ofrecerle cuatro formas de lucirlo.
Al igual que un simple reloj adornado con piedras preciosas, Grand Lady Kalla se ha concebido como una pieza de Alta Joyería desde el principio, que expresa el tiempo de la forma más creativa.
Además, es una muestra de la búsqueda de la excelencia creativa y técnica que ha definido a Vacheron Constantin desde su fundación en 1755 y sigue inspirando a la Maison hoy, 270 años después.
El Grand Lady Kalla – Zafiro está engastado en oro blanco de 18 quilates y presenta un total de ~49,72 quilates de zafiros: ocho zafiros talla esmeralda en el brazalete, dos en el reloj y dos en la pieza joya, junto con un zafiro talla pan de azúcar (~2,54 quilates).
En el collar largo, 31 cuentas pulidas de zafiro azul se complementan con el suave resplandor de 112 perlas Akoya y 20 cuentas pulidas de calcedonia azul.
El Grand Lady Kalla – Rubí está engastado en oro blanco de 18 quilates con un total de ~49,85 quilates de rubíes: ocho rubíes talla esmeralda en el brazalete, dos en el reloj y dos en la pieza joya, junto con un rubí talla pan de azúcar (~2,45 quilates).
En el collar largo, 31 cuentas pulidas de rubí se complementan con el suave brillo de 112 perlas Akoya y 20 cuentas pulidas de calcedonia rosa.
El Grand Lady Kalla – Esmeralda está engastado en platino 950, con un total de ~ 35,72 quilates de esmeraldas: ocho esmeraldas talla esmeralda en el brazalete, dos en el reloj y dos en la pieza de joya, junto con una esmeralda talla pan de azúcar (~1,95 quilates).
En el collar largo, 31 cuentas de esmeraldas pulidas se complementan con el suave brillo de 112 perlas Akoya y 20 cuentas de crisoprasa pulidas.
VACHERON CONSTANTIN
La creación de Vacheron Constantin en Ginebra en 1755 marcó el inicio de una búsqueda única de la excelencia. Esta búsqueda, con la que la Maison ha mantenido un compromiso inquebrantable durante 270 años, define cada elemento de la identidad de Vacheron Constantin hasta el día de hoy.
La búsqueda de la excelencia técnica se expresa a través del dominio de las complicaciones mecánicas, la precisión del cronometraje, la miniaturización, las indicaciones originales, los acabados elegantes y la vocación de innovar siempre.
La búsqueda del arte no solo fomenta la creación de diseños elegantes y de elaborada decoración, sino también el apoyo duradero a la artesanía y a los artesanos, incluido el mecenazgo duradero de las artes y la cultura. La búsqueda de lo humano no solo se manifiesta en la pasión por el continuo aprendizaje y la mejora, sino también a través de un profundo compromiso con la transmisión del conocimiento y el saber hacer.
Esta búsqueda ha sido la inspiración definitiva para una Maison centrada en la creatividad y la innovación durante 270 años. En palabras de François Constantin en 1819: «hacerlo mejor si es posi-ble es siempre posible»













