Vacheron Constantin rinde homenaje a la antigua cultura china con su nueva serie Métiers d’Art – Tributo a los símbolos tradicionales, protagonizada por dos interpretaciones del “Acantilado sobre agua de mar”, un legendario motivo chino que apareció por primera vez en el siglo XIV.
Esta representación de acantilados azotados por olas es propia de la tradición cultural de la China Imperial, una especialidad a cuyo estudio se dedica Mr. Song, el antiguo Bibliotecario Investigador Asociado del Museo de Palacio, que ha orientado a los maestros artesanos de Vacheron Constantin en este proyecto.
Alojadas en una caja de 38 milímetros de diámetro, de oro rosa o blanco de 18 quilates, junto al Calibre 2460 que impulsa las agujas centrales de horas y minutos, estas esferas son una dinámica y hermosa expresión del simbolismo cultural chino.
Fundadada en 1755, Vacheron Constantin es la Manufactura relojera más antigua del mundo con producción ininterrumpida alrededor de 270 años. Perpetúa fielmente una orgullosa herencia de excelencia relojera y estilo sofisticado a través de generaciones de maestros artesanos.
Ubicada en el pináculo de la alta relojería y la elegancia sobria, la Maison crea relojes con un código técnico y estético único, así como un nivel extremadamente alto de artesanía y acabados.
Vacheron Constantin da vida a un patrimonio sin igual y a un fuerte espíritu de innovación, a través de sus colecciones: Patrimony, Traditionnelle Métiers d’Art, Overseas, Fiftysix, Historiques y Égérie. Además, ofrece a su exigente clientela de coleccionista la oportunidad de adquirir piezas antiguas dentro de la gama de Les Collectionneurs, así como relojes únicos hechos a medida gracias a su servicio ‘Les Cabinotiers’.