La feria ha reactivado los contactos comerciales y la firma de pedidos en un clima de moderado optimismo ante las perspectivas de mejora del consumo. A través de proveedores nuevos o habituales, los profesionales han encontrado productos interesantes, orientación sobre tendencias e ideas para complementar con diferentes artículos las ventas habituales de sus establecimientos.
En esta edición se ha constatado que la apuesta del sector por ofrecer calidad y diseño a precios ajustados ha dado buenos resultados y se ha visto acompañada de una mejora de las expectativas del pequeño comercio y de las tiendas especializadas ante la previsible recuperación del consumo. En este sentido, Expohogar Otoño ha permitido a los comerciantes que lo han visitado proveerse de productos innovadores para dar respuesta a ese esperado aumento de la demanda de cara a la campaña navideña, la de más ventas del año.
Asimismo, en Expohogar Otoño se han celebrado demostraciones de arte floral y talleres de empaquetado de regalo en las que han participado unas 400 personas. Las 12 sesiones programadas en los cuatro días del salón han permitido aprender a crear centros otoñales y navideños a partir de flores, plantas, materiales y frutas, así como conocer técnicas para mejorar la imagen comercial mediante el packaging y los envoltorios de los productos.
La próxima cita del sector del regalo, la decoración, la bisutería y los complementos de moda en Fira de Barcelona será Expohogar Primavera que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero de 2015.







