UNOde50 estrena el cortometraje documental “Un Universo Creativo”, un recorrido por la historia y los pilares de la firma

 Tiempo de lectura: 3 minutos

UNOde50 estrena el cortometraje documental “Un Universo Creativo”, un recorrido por la historia y los pilares de la firma
● La producción audiovisual recorre la trayectoria de la marca: la evolución de UNOde50 desde su nacimiento, así como el proceso creativo de sus joyas, modelaje, producción o control de calidad de cada una de ellas.

  ● Bajo el título “Un Universo Creativo”, el documental continúa el camino iniciado con el libro del mismo nombre presentado en 2017.

  ● Las ideas de las joyas de UNOde50 surgen del imaginario de José Azulay y, con el apoyo del equipo creativo y de diseño, se materializan en formas irregulares y orgánicas, algunas de las señas de identidad de la marca.

  ● Cada pieza de UNOde50 está acabada a mano para conseguir el efecto único que caracteriza sus diseños, todos ellos Made in Spain.

23 de noviembre de 2022

UNOde50 estrena el cortometraje documental “Un Universo Creativo”, un recorrido por la historia y los pilares de la firma

UNOde50 echa la vista atrás con el cortometraje documental “Un Universo Creativo”, en el que, por primera vez, se muestra la evolución de la marca desde su nacimiento, así como el proceso creativo, modelaje, producción o control de calidad de cada una de las joyas de la firma.

Nacida en Madrid a finales de los noventa, UNOde50 surge como respuesta a la necesidad de encontrar un estilo de joyería que rompiera con todo lo existente; como una revolución en la que las técnicas y procesos de joyería tradicional se pusiesen al servicio de una nueva forma de hacer las cosas.



Bajo el título “Un Universo Creativo”, esta pieza audiovisual continúa el camino iniciado con el libro del mismo nombre presentado en 2017. En este libro, José Azulay, Presidente y Director Creativo de UNOde50, explicaba por primera vez al público sus orígenes en el mundo de la joyería, su proceso creativo y todo lo que le mueve a crear las joyas, sus anhelos, inquietudes y pasiones. En definitiva, todo aquello que alimenta y da vida a las inimitables creaciones de la marca.

En 2022, las cámaras del equipo de rodaje tuvieron acceso a distintos departamentos de las oficinas generales en los que normalmente está prohibido tomar imágenes. Uno de ellos, el corazón de la compañía, es el departamento de diseño, lugar en el que surgen todas las ideas y colecciones de UNOde50 que llegarán, tras un largo recorrido, a clientes de todo el mundo.

Las ideas de las piezas surgen del imaginario de José Azulay, de un momento de inspiración, de una sensación o estado de ánimo. UNOde50 cuenta con un equipo creativo y de diseño, con profesionales con talentos afines a la filosofía de José Azulay, que interpreta y lee los matices del Presidente y Director Creativo de la firma, esos que dan personalidad a las joyas.

Uno de los grandes atractivos que se desvela en el documental es el proceso de fabricación, desarrollado íntegramente en España. Cada pieza de UNOde50 está acabada a mano para conseguir el efecto único que diferencia sus diseños. Además, también llevan a cabo todo el proceso de montaje, lo que les permite controlar y garantizar la calidad del producto final.

Las formas irregulares y orgánicas se han acabado convirtiendo en uno de los rasgos distintivos y característicos de las creaciones de UNOde50, así como el uso del cuero en combinación con otros materiales nobles. Según las colecciones, se añade o se prescinde de algunos materiales, pero el metal, bañado en oro de 18 kilates o en plata de ley, junto con el cuero, son la esencia e identidad propia de la marca.

Además del metal y el cuero, también se usan cristales, piedras, nácar… Esta introducción de nuevos materiales ha permitido aportar nuevos significados a las joyas de UNOde50, ampliar su lenguaje, su capacidad de transmitir.

El documental cuenta con la participación tanto de diferentes miembros del equipo, así como de testimonios de clientes que sienten a la marca como parte imprescindible de su día a día.

UNOde50 se ha convertido en los últimos años en la firma española de joyería de autor con más presencia en el mundo. Posee tiendas propias en las calles más exclusivas de Nueva York, París, Milán, Londres, Pekín, Tokio, México, Moscú o Madrid, entre otras muchas ciudades, donde comparte protagonismo junto a las marcas internacionales más prestigiosas.

Los diseños de la marca, con una fuerza y una personalidad fácilmente identificables, atraen a mujeres y hombres de todas las edades y culturas. Más que consumidores, son fans incondicionales de la firma. Detrás de este éxito “Made in Spain”, hay un universo creativo y un corazón apasionado; los de su alma mater, José Azulay.

UNOde50:

UNOde50 nace en Madrid a finales de los 90 como un concepto de joyería “made in Spain” que ofreciese un punto de vista diferente, donde las técnicas y procesos tradicionales se pusiesen al servicio de la creatividad. La marca opera físicamente en 48 países y, a través del canal online, llega a más de 80 mercados. Junto a una red de 130 tiendas propias en las principales ciudades del mundo, UNOde50 está también presente en unos 2.500 puntos de venta conservando su filosofía y ADN de marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias