United Colors Of Benetton SS23 Fashion Show: Be Everything

 Tiempo de lectura: 2 minutos

United Colors Of Benetton SS23 Fashion Show: Be Everything
Comienza un nuevo capítulo en la era United Colors of Benetton: el diseñador Andrea Incontri, nuevo director creativo, presenta su primer desfile PV23 en la tienda de Corso Buenos Aires, en Milán. Su minimalismo funcional y chic se une al ADN de una marca italiana, símbolo de una cultura del diseño que ha hecho historia en el mundo de la moda.

30 de septiembre de 2022

United Colors Of Benetton SS23 Fashion Show: Be Everything

Andrea Incontri, nuevo director creativo de United Colors of Benetton, ha presentado su primer desfile durante la Milano Fashion Week. Su colección PV 2023 cobra vida en la flagship store milanesa de Corso Buenos Aires donde Incontri – arquitecto y diseñador de una belleza práctica y cosmopolita – ha reinterpretado el layout de la tienda: un evento sin precedentes que resume cómo su visión de la marca es un proyecto de lifestyle global. Benetton desfila en una de sus tiendas para subrayar el valor icónico que la tienda representa para la compañía, reconectando así en clave contemporánea con sus raíces y con un elemento de planificación y diseño que, junto con la propuesta de un producto innovador, llevó a la marca de Treviso a revolucionar los cánones de la moda y de la venta.

Massimo Renon, CEO de Benetton Group ha declarado: “Creo firmemente en el ágil valor estilístico de Andrea para el reposicionamiento de la marca hacia el sector moda, manteniendo el ADN de Benetton: libertad de expresión, fuerte identidad, looks interpretados en clave contemporánea. No es casualidad que el lema de la colección sea Be Everything. Donde el Be es una invitación a expresarse en total libertad”. Una línea de accesorios en eco-piel, bisutería, gafas y otros objetos a juego también debutan en esta colección. A partir de septiembre se pondrá a la venta en tiendas seleccionadas de todo el mundo la colección cápsula “The new Benetton uniform”, formada por bolsos y sneakers unisex de eco-piel, gorros y jerséis.

SOFT SKILLS

Para la mujer Benetton, el diseñador ha creado una colección discreta y sofisticada. Una moda que es espontáneamente sin género porque es hija de su tiempo. El leitmotiv de la colección es la temática de la fruta, en micro y macroproporciones, en suculentos colores saturados o en variantes glacé. Como diseñador, Incontri se pregunta por una cuestión cultural: ¿qué es saludable hoy en día? ¿Qué nos atrae? ¿Una comida industrial, perfecta, pop o algo biológicamente natural? ¿Quizás una mezcla de estos dos mundos? De aquí parte su “food obsession” y se declina en mil “respuestas” en la colección.

Be Everything, pero basándose en los pilares de la marca: ante todo las prendas de punto y el color block, revisado con sutil elegancia. El punto es ligero, canneté, mélange, mouliné, que se combina con tejidos bouclé, algodones vichy, nailon reciclado, para conseguir vestidos camiseros fluidos, crop tops, pantalones cortos, chaquetas y cortavientos. Las rayas, otro de los pilares de la marca, están en clave college décontracté, sobrias. Todos los looks van acompañados de accesorios: slippers de goma sin punta, bisutería esmaltada, gafas y cinturones ecológicos. El bolso BE hace su aparición, en diferentes tamaños y colores, declaradamente unisex.

Muchos de los temas presentes en los looks femeninos también están presentes en la colección masculina: deportivo pero “con capas”, es casi un nuevo grunge con alma cotidiana y proporcionada. Los looks estilo pijama tienen una compostura fluida y se combinan con calentadores de piernas mouliné, conjuntos workwear de algodón y saharianas entalladas. Los estampados de frutas, rayas college, lettering “BE” y denim bicolor, son los elementos que componen un proyecto estético de moda masculina práctico y contemporáneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias