United Colors of Benetton SS22:  Everybody Loves The Sun (And The Earth) 

 Tiempo de lectura: 4 minutos

United Colors of Benetton SS22:  Everybody Loves The Sun (And The Earth) 
La colección Primavera-Verano 2022 de United Colors of Benetton es todo felicidad y color.

21 de diciembre de 2021

United Colors of Benetton SS22:  Everybody Loves The Sun (And The Earth) 

Cortes elegantes, buenos materiales y un claro estilo italiano unidos al proyecto Love Nature, el cual utiliza únicamente algodón orgánico, tejidos y poliéster reciclados y tintes minerales que hacen que esta colección sea respetuosa con nuestro planeta.

Good is better.

MUJER

Tonos pasteles como frescos amaneceres. Un colorido toque de animal print. Flores que brotan en días felices. United Colors of Benetton viste la Primavera-Verano 2022 con la alegría que le caracteriza y crea un armario consciente con el medio ambiente: prendas de punto fabricadas con hilos reciclados (o con virutas de poliéster reutilizado), viscosa ecosostenible y prendas en algodón orgánico.

Como siempre, las palabras clave son calidad y comodidad para todas las tallas y una elegancia italiana que no necesita explicaciones. ¿Algunos ejemplos? Pantalones de rayas multicolor con cintura elástica combinados con jerséis de punto de algodón de corte cropped. O un abrigo de entretiempo confeccionado en una paleta de color amarillo ocre con capucha desmontable y un ligero toque british, ideal para los días más frescos, que se combina con piezas casual como joggers y sudaderas o con pantalones ajustados en tonos beige.

Gran variedad de looks mix & match

Esta es la receta perfecta para crear una gran variedad de looks mix & match: estilo rústico, pop o country chic. Un juego interminable gracias a la multitud de distintos tipos de punto, que van desde el acanalado y los rombos hasta el trenzado, y a los bordados de pedrería que adornan los jerséis de punto orgánico y de corte moderno. Estampados florales, maxi, sesenteros y psicodélicos en vestidos, trajes y camisas que se combinan con preciosos jerséis en punto mimosa. Los volantes adornan vestidos, tops y camisas con gran ligereza y personalidad. Y para dar un toque superchic, la elegante chaqueta de tweed puede combinarse con unos vaqueros estilo dad fit que se adaptan a la perfección gracias a la fibra ecológica.

Lyocell. Debajo, prendas básicas, camisetas y jerséis monocolor.

Los colores del verano son fuertes y llamativos: fantásticos tonos rosas, verdes brillantes, naranjas intensos y rojos pop. Es una moda práctica y versátil que se puede llevar tanto en la ciudad como en la playa, de vacaciones o en un barco. Líneas puras para camisetas de tirantes, faldas midi, tops de popelín con mangas vaporosas y vestidos camiseros para llevar con cinturón. Todo frescura gracias a la gasa y al tejido de viscosa presente en abrigos ligeros y pantalones anchos.

Una vez más, no falla el estampado de rayas –ahora en versión multicolor– en camisetas sin mangas y jerséis de algodón de corte boxy. La camiseta verde oscuro o con estampado ciclamen es una de aquellas piezas sofisticadas que cambian tu look. Para las románticas, maxi vestidos de popelín con botones, escote y volantes en el bajo. Los pantalones denim también son frescos, con mezcla de lino y ligeros como la brisa del mar -así es el modelo paper bag con pinzas y nudo en la cintura-.

Elegancia italiana

United Colors of Benetton es elegancia italiana: bordados femeninos en algodón, volantes, tejidos con rayas y muy estilosos. Hombros descubiertos, frescura, ganas de mar y libertad: blazers cortas, bermudas, tops de bordado inglés y vestidos de encaje en lino de viscosa. Los vestidos de verano son la pieza icónica de la temporada: son fáciles, cómodos, con estampados florales, lazos y con espectaculares faldas con volumen.

United Colors of Benetton también continúa su proyecto Love Nature aprovechando al máximo su capacidad técnica, de investigación y desarrollo. Este verano, además de los hilos orgánicos y reciclados, presta gran atención al uso de tintes minerales que aportan delicados tonos pastel a lanas y algodones. Como resultado, se pueden encontrar jerséis y sudaderas con capucha, joggers y pantalones bermuda de corte minimal, pero “buenos” y no contaminantes.

Y, por último, una novedad: Benetton presenta su calzado friulane, de inspiración veneciana, en terciopelo y suela de goma reciclada en muchos colores diferentes, desde el color verde botella hasta el morado, pasando por el rojo carmín y el azul eléctrico. Originariamente un calzado “humilde” de la campiña de Friuli (Venecia) y hoy en día un icono del estilo italiano, elegante y sencillo.

HOMBRE

Para el hombre United Colors of Benetton, la Primavera-Verano 2022 apuesta por un estilo fiel a la historia de la marca compuesto por algodones y tejidos ligeros en tonos oliva, caqui, beige y ocre siena. Estampados fantasía, chaquetas cargo, referencias militares y un toque de old style con chaquetas marineras, camisetas emblemáticas de libertad, sudaderas cómodas, prendas de punto jacquard y pantalones casual. Un estilo muy moderno y urbano que se adapta a la primavera de cada ciudad. Estos looks se combinan con tejidos ecosostenibles y algodones orgánicos en tonos azul cielo, verde agua y un mix & match de camuflaje poco recargado con corte sastre. Un mood sofisticado que utiliza los tonos azul marino y plomo, iluminados con toques amarillo brillante. Una masculinidad esencial con una fuerte vena cosmopolita.

Los imprescindibles incluyen camisas con capucha, chubasqueros ultraligeros slim fit y pantalones con pinzas, pero de estilo jogger. Destacando considerablemente el estilo athleisure con conjuntos deportivos en felpa, con cuello redondo, cremallera y capucha. Los clásicos polos de rugby a rayas, con el logotipo reinterpretado, experimentan con colores fluidos: el pastel es tanto para “él” como lo es el azul. Las prendas de abrigo son perfectas: la parka color hielo y la bomber color azul marino, ambas sin forro, representan la elegancia italiana confeccionada con materiales de calidad diseñados para respetar el medioambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias