Aquel que no conozca la historia de la marca se llevará una grata sorpresa al recorrer sus cinco décadas de historia a través de la Archive Capsule; los amantes del punto de alta calidad no podrán resistirse al delicado encanto de la Nutcracker Capsule. Para aquellos que viven la energía del color de un modo realmente benettoniano ofrecemos la Carnival Capsule, y para los que se sienten atléticos en el día a día hemos creado la Sport Capsule.
Todo ello diseñado con estilo italiano, prestando atención a los detalles y a las técnicas de confección más vanguardistas.
ARCHIVE CAPSULE COLLECTION: UCB IDENTITY
Archive es como una cápsula del tiempo dirigida hacia el futuro. A través de un recorrido por la historia de la marca, nacida en 1965, Benetton ha querido crear modelos de prendas de punto inspirados en cinco momentos clave de su historia creativa. A cada uno de estos cinco temas se dedicará una línea en cachemira y una en merino.
El primero es un homenaje al genial arquitecto Tobia Scarpa, que fue el primero en diseñar la sede de la compañía y sus tiendas. Líneas geométricas, toque modernista, fondo azul noche y dibujos minimalistas dan vida a un jersey de mujer, en cachemira 100 %, con una línea renovada gracias al fitting slim, hombros y puños en contraste, y un dibujo central. La línea merino, tanto de hombre como de mujer, retoma también este gusto por los diseños geométricos y presenta jerséis y vestidos largos que combinan rayas y rectángulos, en un juego arquitectónico perfecto. Los tonos van del amarillo al naranja, del azul pastel al aguamarina, sobre «fondos» de color azul, cian o negro.
El segundo tema está dedicado a los años 70 y al uso de los dibujos «creativos» como parte de las técnicas textiles de Benetton. Un irónico trampantojo entra en escena (estamos en 1972): una corbata roja adorna un sencillo e inocente jersey blanco. Diversión, habilidad técnica y el espíritu del momento para representar aquellos años en que las mujeres ya no quieren llevar «falda» e inician una verdadera revolución social en la que la corbata aparece como claro símbolo «masculino». Hoy, ha sido reinterpretado como un jersey de mujer de media manga, de cachemira 100 %, con un dibujo en forma de corbata roja punteada y bordes contrastados. La prenda en lana merino, para mujer y niño, ofrece jerséis de manga corta de color turquesa o rosa, de cuello alto y amplio, con un dibujo de una pajarita gigante.
El tercer tema se basa en la experimentación con la silueta y con los gráficos en las prendas de punto, aspectos muy importantes para Benetton, que siempre ha sido líder en este campo. Ya en 1985, creábamos jerséis «murciélago» con mangas sin costuras y elaborados gráficos con rombos divididos y coloristas dibujos sobre fondo negro. Un modelo icónico que hoy se ha renovado en una versión para mujer, en cachemira 100 %, que recuerda la forma y los tonos (rojo, amarillo, blanco y ocre sobre fondo azul) del original con un dibujo en la espalda. En la línea merino, la temática del triángulo «explota» de manera agresiva dando lugar a jerséis de mujer con un fitting regular sobre fondo rojo o negro.
Cuarto tema: el leitmotiv de los años 90, además de los cuadros escoceses del grunge, fueron las rayas. Hoy Benetton retoma el tema de aquellas multi stripes a la Kurt Cobain en un jersey de hombre, en cachemira 100 %, que propone tonos encendidos de estilo vintage y un corte ajustado. La línea merino, tanto para mujer como para niños y niñas, consiste en chaquetas multirrayas y jerséis con cuello redondo o barco en tonos tenues (rosa, azul, amarillo, verde). Las prendas se realzan gracias al punto chevron.
Último tema: en la década del 2000, Benetton celebra las mezclas con un jersey de rombos en el que se combina una explosión de color con sofisticadas técnicas de confección. Hoy, aquella prenda es la base para el diseño de un jersey de mujer en cachemira de líneas amplias, cuello ancho, puños altos y una fantasía a base de rombos gigantes con una gama de color caleidoscópica que incluye el frambuesa, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde y el azul celeste. La línea merino para mujer está formada por un jersey con capucha, con mini detalles geométricos y cuello en V.
NUTCRACKER CAPSULE COLLECTION: STRENGTH OF LIGHT
Una mini colección inspirada en el mundo del ballet clásico y en su encanto atemporal. Romántico, puro, ligero: este es el estilo de las prendas de punto de Benetton para la colección Cascanueces (Nutcracker, a partir del célebre ballet con música de Tchaikovsky). Líneas limpias que evocan los movimientos fluidos y gráciles de los bailarines. Los materiales: cachemira, mohair y fino algodón, tejidos con gran precisión, con el fin de proporcionarles ligereza, sin olvidar una meticulosa atención por los detalles, al igual que en el ballet, donde cada movimiento, que parece natural, es el resultado de horas de ejercicio combinado con precisión y técnica.
La técnica del tejido constituye el verdadero orgullo de Benetton y, en esta colección, se presenta en su máxima expresión: sin costuras, punto fino, al bies, punto inglés, punto de arroz y bordado. Una técnica y experiencia probadas que convierten en prendas únicas el maxiabrigo de lana tejida en punto de arroz con bordados, envolvente como un abrazo; el delicioso cache-coeur de cachemira pura con mangas rectas, que se ata en la cintura con un lazo de satén; las minifaldas de efecto tutú; los jerséis sueltos, que te arropan como dentro de un capullo; los vestidos por encima de la rodilla; los calentadores suaves y cálidos de punto acanalado; o el precioso chal de lana bordada.
La paleta de colores es claramente delicada y armoniosa, e incluye el rosa pálido, el blanco roto, matices malva y un toque de teja, inspirado en el color de los calentadores que una jovencísima Carla Fracci solía usar después de sus ballets.
CARNIVAL CAPSULE COLLECTION: ALL THE WORLD’S COLOURS
La Carnival Capsule, disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir de febrero, rinde homenaje a la tradición del color de Benetton: ese gusto por las combinaciones cromáticas que, gracias al uso experto de la tecnología de confección del punto, permite mezclar diversas tonalidades en una sola prenda. Carnival está formada por tonos ricos, sofisticados, colores fuertes y con carácter, del magenta al azul verdoso, del turquesa al burdeos. Las líneas modernas y limpias de la silueta se realzan mediante un uso hábil del color block y de aplicaciones de punto. La moda masculina y femenina reflejan los tonos del arco iris como un prisma atravesado por la luz: líneas y patrones geométricos para definir top a box, minivestidos, chaquetas cruzadas sueltas, faldas de línea A, cropped pants y shirtdresses de gran impacto visual. Incluso las camisetas de cuello caja son de un fino algodón, con diseños gráficos optogeométricos que juegan con los matices, los colores brillantes y los contrastes. La línea masculina presenta polos de piqué y camisetas de algodón con motivos de espiga, chaquetas y jerséis de cuello redondo con diseños geométricos, fruto de una refinada técnica de confección. Completan la Carnival Capsule una línea de pantalones pitillo para él y ella, y una tendencia diseñada para los niños: sudaderas, jerséis de cuello alto con cremallera, camisetas y pantalones vaqueros con detalles de bordado geométrico.
SPORT CAPSULE COLLECTION: EVERYDAY PERFORMANCE
La verdadera novedad de la marca Benetton es la Sport Capsule. Benetton ha creado una línea de ropa deportiva e informal de punto, en la cual, las prendas (en total 9 de mujer y 7 de hombre) combinan de manera agradable comodidad y sentido práctico (sudaderas, camisetas, leggings, chaquetas con capucha) gracias a la unión del estilo con la experiencia técnica.
Los materiales de la Sport Capsule están formados por una inteligente combinación de fibras naturales y lana (80 % lana merino), sometida a técnicas de acabado, un plus que solo Benetton puede ofrecer gracias a la unión de tradición y calidad en la confección de prendas de punto.
El concepto fundamental de esta capsule es trasladar los valores de la elegancia italiana, del estilo sobrio y del buen corte, a la ropa deportiva informal, diseñada para actividades que no requieren una ropa de características especialmente «técnicas», como el yoga, el pilates o el running. Usar la ropa de la Sport Capsule de Benetton debe convertirse en algo similar a un «hábito saludable»: por ejemplo, se puede empezar el día con una confortable sudadera sin costuras, en colores elegantes y con un corte actual, y terminarlo, por la tarde, con esa misma prenda para acudir a una sesión de yoga. Lo mismo ocurre con las chaquetas: elegantes y de materiales de alta calidad, ofrecen un plus técnico que las convierte en prendas perfectas incluso para correr.
Presentan colores elegantes y llenos de vida: para la mujer, el rango de colores se dirige a las gamas del rojo, el fucsia y el magenta; mientras que, para el hombre, se centran en el azul real, el púrpura, los grises y algún toque de naranja. La comodidad está garantizada gracias a nuestra dilatada experiencia en la confección del punto y a la alta calidad de los propios materiales, así como a la ausencia de costuras (dentro de las colecciones de las capsule existen prendas que no presentan ninguna costura) y a las líneas puras y simples. La tradición de la marca queda de manifiesto en los detalles estilísticos, como las bandas laterales, que comienzan desde la costura invisible y que evocan el logotipo vintage de la marca Benetton, lo cual imprime un plus de identidad a cada prenda.
Para Benetton esto es el deporte: calidad, tanto en los materiales como en la confección exclusiva, destinada a un espíritu activo y a la versatilidad cotidiana.












