United Colors of Benetton FW21 Mother Nature’s Children

 Tiempo de lectura: 3 minutos

United Colors of Benetton FW21 Mother Nature’s Children
El mundo entero empieza a esperar un verdadero renacimiento y para ello Benetton prepara un armario Otoño-Invierno 2021 para vivir al aire libre, en un ambiente acogedor, cálido y contemporáneo.

1 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
United Colors of Benetton FW21 Mother Nature’s Children

Una serie de conjuntos fáciles de usar y bien hechos empleando algodón orgánico, denim ecológico, poliéster reciclado y otros materiales sostenibles, confirman el rol activo de Benetton para con el cuidado del medioambiente.

MUJER

¿En qué hace pensar el comienzo del otoño? En los árboles de Central Park, que se tiñen de anaranjado y amarillo, y en el skyline de las ciudades, que se delinea perfecto en el cielo azul cobalto característico de los primeros fríos. ¿O tal vez en montañas y campos, donde es tan agradable pasear, tal vez en busca de hongos?

Benetton ha creado para este O/I 2021 una colección envolvente con un corazón outdoor y ecológico, con colores y cortes especiales y un toque inconformista para un soft winter style.

Looks de ciudad, de excursiones y de todos los días, con suéteres, vestidos largos de viscosa ecológica, ponchos y abrigos de piel sintética. Grande es la pasión por las fantasías british, por el cuadrado windopane -para chaquetas y abrigos ligeros de entretiempo con paletas de tenue vivacidad– por los cuadrados escoceses para shakets de paño de lana, y, también, por los conjuntos, los abrigos XL -a deslizar sobre suéteres chunky-, las faldas y los jerséis en fantasía pied de coq o pied de poule. También vuelven los juegos de “Reina del Ajedrez”. Las prendas de punto son protagonistas con sus elaboraciones jacquard de estilo noruego, tan queridas por la maison Benetton, o en forma de vestidos de punto color block de estilo más easy. Y no faltan los pullovers embellecidos con detalles en puños o cuellos, mientras que son adorables las atmósferas grunge con maxi cárdigans color óxido –una tendencia de temporada–, los jerséis con flecos y los hermosos suéteres flameados con elaboración vanisè.

Benetton se inspira en los colores de la naturaleza y mezcla desde el ocre, tierra de Siena, rojo arce, verde bosque, cacao, hasta las brillantes tonalidades típicas de la marca, para admirar, sobre todo en las prendas básicas y en la línea más deportiva, pullovers, sudaderas, equipos deportivos y jerséis.

Las prendas de abrigo son un must: del plumífero over de patchwork efecto punto, a los abrigos reversibles de tartán y los chalecos bicolor acolchados con inserciones de piel ecológica, perfectos para pasear y admirar el hermoso follaje italiano. No falta tampoco un clásico del armario femenino: el abrigo de lana camel, para lucir un poco over, como dicta la tendencia. Híper cool la capa vinílica negra glossy, reversible con interior de piel ecológica.

Y para la comodidad la parka de tela de nylon rojo cereza. Gran atención se ha dedicado al denim con tratamiento ecológico, con acabados que respetan tanto el medioambiente como quien lo fabrica. Bellos los vaqueros loose fit, años 90, acampanados o con pinzas y corte zanahoria. Para un invierno acogedor y colorido, Benetton ha pensado también en la clásica pana: la encontramos en chaquetas tracker y pantalones de tiro medio en tono ardilla, para lucir con pullovers contrastantes, como en una nueva versión de la película Tal como éramos. Todo el look O/I 21 se complementa con pequeñas boinas, guantes, maxi bufandas, bolsas, mochilas fluffy o acolchadas, y botas con suela gruesa. The world is a better place with Benetton!

HOMBRE

También el estilo masculino se ha contagiado mucho por el deseo de estar al aire libre, con una serie de prendas perfectas para vivir tanto la naturaleza como la ciudad. Destacan pullovers y cárdigans de punto inglés o jacquard y suéteres con tonalidades cálidas y matéricas, con toques de rojo vivo, verde bosque y oliva, caqui, grises y matices de amarillos, ocre y mostaza. Paño de lana, pana, algodón cálido, inserciones de piel ecológica, denim -incluso elástico-, son los materiales que dan lugar a esta moda relajada, con su precisa clave de estilo, que incluso para los accesorios –botas con suela gruesa y gorras- escoge una sobriedad colorida, happy y decidida.

Vuelta esencial a la moda masculina: pantalones rectos, cargo o con pinzas, de gabardina elástica, pana o denim ecológico stone washed. Sin roturas ni parches: la simplicidad y un estilo atemporal es lo que busca el hombre Benetton, incluso cuando elige sus prendas de abrigo (abrigos finos de corte seco para la ciudad y las field jackets militares o parkas de líneas muy limpias). También para el frío abrigos de plumas reversibles con guata 3D de inyección directa. Para coleccionar: las cápsulas de camisetas y sudaderas que rinden homenaje en sus gráficos al estilo “camping” americano de los años 70, idealmente dedicadas a los elementos naturales. Go back to the roots!

NOTICIAS RELACIONADAS

4 de octubre de 2021

26 de septiembre de 2021

25 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

23 de septiembre de 2021

22 de septiembre de 2021

21 de septiembre de 2021

20 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias