“Cuando los consumidores disponen de más información — veraz y de mejor calidad — sobre los impactos sociales y ambientales de la ropa que compran, son capaces de tomar decisiones mejor informadas”, explica el informe.
United Colors of Benetton alcanzó una puntuación general de 55, la más alta entre todas las firmas de moda italianas y una de las diez mejores del planeta. Es un gran salto hacia delante con respecto a hace tan solo cuatro años, cuando la puntuación de la marca fue de 17 por ciento.
Entre las categorías que contempla el índice, es en trazabilidad donde United Colors of Benetton obtiene el mejor resultado, con una puntuación de 73% (frente a una media de 16%). Se trata del cuarto mejor resultado entre todas las marcas analizadas a escala global, una recompensa al compromiso adquirido por la empresa en el mapeo de su cadena de suministro.
Publicado por Fashion Revolution, el Fashion Transparency Index ha analizado desde 2013 el nivel de transparencia de 200 grandes marcas y distribuidores de ropa, evaluando cinco categorías: cumplimiento de los compromisos ambientales y sociales, gobernanza de las políticas ambientales y sociales, trazabilidad de la cadena de suministro, acciones de control y subsanación sobre los proveedores, y capacidad de abordar cuestiones específicas como la gestión de residuos, la libertad de asociación y/o el uso de materiales sostenibles.












