Under Armour: creando más acceso al deporte para la próxima generación de atletas

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Under Armour: creando más acceso al deporte para la próxima generación de atletas
Under Armour se compromete a derribar las barreras que impiden a millones de jóvenes acceder al deporte.

2 de enero de 2022

Under Armour: creando más acceso al deporte para la próxima generación de atletas

En Under Armour saben que el deporte es muchísimo más que un juego. Inspira colaboración y trabajo de equipo, aumenta la confianza en uno mismo, reduce el estrés y mejora la salud mental. Pero hoy, en todo el mundo, millones de jóvenes se enfrentan a barreras que les perjudican en su trayectoria hacia la competición – desde la falta de recursos económicos, tiempo o medios de transporte, hasta los obstáculos sociales y mentales que hacen que los niños se sientan excluidos de un equipo.

En Estados Unidos, la participación en el deporte ha repuntado desde el inicio de la pandemia, pero muchas organizaciones deportivas siguen sin haber reabierto sus puertas. Por esa razón, según un estudio, 3 de cada 10 chavales que practicaban deportes organizados antes de la pandemia han perdido ahora el interés en continuar. Fuera de Estados Unidos, muchos carecen de acceso a los recursos públicos que les podrían llevar a la competición. Y en todas las regiones y grupos demográficos, los niños pertenecientes a familias de renta más baja le dedican menos tiempo al deporte.

El compromiso de Under Armour

Under Armour cree que todo el mundo merece el derecho de hacer deporte. Por eso ha renovado su compromiso a largo plazo en términos de recursos, empeño y energía, a fin de ayudar a derribar las barreras que limitan el acceso al deporte a escala global.

“Las oportunidades que ofrece el deporte son innumerables y esenciales para la sociedad”, afirma Patrik Frisk, CEO de Under Armour. “Desde enseñar a los chavales a ser buenos compañeros de equipo y buenos líderes, hasta a asumir responsabilidades y esforzarse para alcanzar sus metas, el acceso al deporte es fundamental para desarrollar habilidades que empoderarán a los jóvenes atletas dentro y fuera del campo, la pista o la cancha. Nos corresponde por tanto derribar esas barreras que se interponen ante quienes quieren llegar más lejos, y lo haremos creando más oportunidades para que millones de jóvenes puedan practicar deportes de aquí a 2030”.

Con este nuevo compromiso, Under Armour concentrará su apoyo a jóvenes deportistas en su trayectoria hacia la competición en torno a tres áreas focales:

  • Vías de acceso: Aumentar las oportunidades para que los jóvenes participen en una programación organizada y estructurada de competiciones deportivas.
  • Personas: Reunir a entrenadores, organizaciones y representantes de la comunidad para ayudar a derribar las barreras que dificultan o impiden la práctica del deporte, creando un cambio duradero.
  • Rendimiento: Continuar proporcionando las soluciones, recursos y herramientas de rendimiento que necesitan los atletas para dar lo mejor de sí mismos.

“Las oportunidades que ofrece el deporte son innumerables y esenciales para la sociedad”. – Patrik Frisk, CEO de Under Armour

Entre otras iniciativas…

Para que este compromiso cause un impacto significativo lo antes posible, Under Armour ya está trabajando en varias iniciativas en Norteamérica, que incluyen una oferta ampliada para los deportes femeninos dentro de nuestro programa de deporte base, UA Next, más oportunidades dentro y fuera del terreno de juego para los alumnos deportistas de HBCU, e innovaciones en materia de calzado que potenciarán la inclusividad del deporte además de aumentar el rendimiento.

A escala mundial, Under Armour ha encargado diversos estudios para conocer las barreras más apremiantes que impiden a los jóvenes practicar el deporte en otras regiones, así como dónde predominan más esas barreras, con vistas a crear un acceso a los programas deportivos hecho a medida de las necesidades locales.

No es la primera vez que Under Armour trata de colmar la brecha del acceso al deporte. Conseguir que más jóvenes lo practiquen juega un papel central en muchas de las actividades deportivas y comunitarias de Under Armour, desde Curry Brand hasta Project Rampart con colegios de la ciudad de Baltimore. Sin embargo, el mundo ha cambiado, y también el reto que plantea. Y Under Armour está dispuesto a encararlo de frente, porque para la firma: The Only Way Is Through.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias