El responsable de la firma en España, José Manuel Albentosa, ha destacado de forma favorable estos resultados. Por líneas, indica, los accesorios han experimentado un crecimiento del 21%, el textil un 23% y el calzado un 44%.
En relación a éste último, Albentosa manifiesta que «el espectacular crecimiento del calzado es debido principalmente al running, con el reciente lanzamiento de la colección UA SPINE, la cual en breve llegará a España».
Así, según información hecha pública por la empresa, sus ingresos netos aumentaron un 27% en el segundo trimestre de 2012, con unas ventas de 369 millones de dólares, en comparación con los 291 millones del mismo periodo del año anterior.
Por líneas, concretamente, las ventas de prendas de vestir aumentaron un 23%, pasando de los 205 millones de euros del segundo trimestre del año anterior a los 253 millones del mismo periodo de este ejercicio.
En calzado, el crecimiento fue de un 44%, alcanzando los 67 millones de dólares, frente a los 47 millones del período del año anterior, impulsado principalmente por los nuevos modelos de running.
Los complementos registraron también un aumento del 21%, pasando de los 32 millones del año anterior a 39 millones en este último trimestre.
El presidente de la compañía, Kevin Plank, ha manifestado al respecto que «nuestra atención a la innovación en todas nuestras líneas continúa teniendo una buena respuesta entre los consumidores».
La firma ha actualizado así sus previsiones para el ejercicio 2012, por lo que prevé que su crecimiento será del 24%, en vez del 22%, con unas ventas estimadas de 1,82 mil millones de dólares.