En Hublot, la innovación adopta todo tipo de formas. La necesidad de sobrepasar los límites y las fronteras sin cesar para concebir creaciones asombrosas, pioneras en el mundo, es la fuerza motriz para la vanguardista manufactura y lo que mantiene la creatividad de la marca en un estado de frenesí continuo.
Después de convertirse en líder del sector con una amplia gama de materiales, desde el zafiro de colores y las cerámicas de cromatismo intenso hasta la invención de la primera aleación de oro de 18 quilates resistente a los arañazos, Hublot presenta hoy una auténtica innovación que, tras varios años de desarrollo, rompe con todo lo conocido hasta la fecha: la cerámica multicolor bautizada como «Magic Ceramic».
Durante más de 10 años, Hublot se ha situado a la vanguardia del desarrollo y la producción de cerámica de colores; hoy por hoy, sigue siendo la única manufactura relojera capaz de producir cerámicas de colores vibrantes internamente. Gracias a la maestría de sus equipos de I+D y de materiales y metalurgia, que adoptan el papel de «alquimistas del tiempo» al materializar lo que antes se creía imposible, Hublot ha logrado lo que durante mucho tiempo se había considerado el santo grial de la cerámica. Una revolución por méri tos propios, este logro marca el comienzo de un nuevo mundo de posibilidades creativas de expresión y libertad artística.
Más que limitarse a superponer pigmentos, conseguir una cerámica multicolor requiere pensar de forma innovadora, así como una profunda comprensión del material y de cómo se reproducen los colores. Aunque otros han intentado crear cerámica multicolor, ninguno ha logrado siquiera acercarse a lo que Hublot ha conseguido. Cada pigmento utilizado para el color debe pasar por diferentes temperaturas durante los procesos de cocción y moldeado de los componentes cerámicos. Así pues, el reto radica en encontrar el e quilibrio perfecto para obtener un resultado homogéneo e impecable, una y otra vez. Siempre a la vanguardia, sin rezagarse ante nadie, la nueva «Magic Ceramic» de Hublot nace de un proceso pendiente de patente y debuta con el modelo Big Bang Unico Magic Ceramic, una edición limitada a tan solo 20 ejemplares que ofrece un atisbo de las innumerables posibilidades de esta innovación.
Mathias Buttet, director de I+D, habla de la última innovación de la manufactura Hublot en los siguientes términos: «Me siento inmensamente orgulloso de ver cómo nuestro equipo ha dado vida a un material que encarna a la perfección el alma de Hublot: una sutil fusión de ciencia, alquimia y audacia sin complejos. Tras más de cuatro años de investigación, hemos dominado el arte de combinar colores vivos y patentados, una verdadera proeza técnica. Gracias a la creatividad y el talento de nuestros jóvenes ingenieros, siempre prestos a tomar la iniciativa, seguiremos asombrando con el enfoque científico y el espíritu innovador de Hublot».
Cautivadora y seductora, capaz de desafiar toda razón o lógica, la cerámica de color no se parece a ningún otro material. En el modelo Big Bang Unico Magic Ceramic, el bisel está confeccionado con cerámica gris oscuro que da paso a círculos azules intensos dispuestos en un patrón aparentemente aleatorio y orgánico. Como si de una obra de arte abstracto o pop contemporáneo se tratase, la forma en que los círculos se integran perfectamente y con naturalidad en el resto de la cerámica es testimonio de la genialidad de este proceso pendiente de patente.
En el corazón del Big Bang Unico Magic Ceramic late el movimiento de cronógrafo automático flyback UNICO, que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en los talleres de Hublot. Presenta un acabado en un tono gris que combina con el matiz dominante de la cerámica multicolor. Una correa de caucho negro con líneas en toda su superficie com pleta la atractiva apariencia de esta singular obra de relojería elevada a la categoría de arte. Esta combinación del primer movimiento cronógrafo automático de desarrollo interno y el más reciente e innovador logro de cerámica completa con maestría la amplísima gama de conocimientos técnicos de Hublot.
El modelo Big Bang Unico Magic Ceramic es una edición limitada de 20 ejemplares que pasará a la historia como pionera en su género, y que marca el inicio de una nueva vía creativa que Hublot no dudará en explorar al máximo. El futuro es brillante… y multicolor.
HUBLOT
Hublot es una manufactura relojera suiza fundada en 1980, con sede en Nyon. Para su primer reloj, esta empresa fundamentalmente disruptiva combinó el oro con una correa de caucho en una caja con un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco (hublot, en francés). Así nació el Arte de la Fusión, mezclando tradición, innovación, artesanía, universos y talentos. Se convirtió en la firma estética y técnica de la marca.
Esta identidad se reforzó en 2005 con la creación del Big Bang, que hizo gala de un savoir-faire inigualable desde el punto de vista de las complicaciones, el uso de materiales de última generación y, en su momento, el primer movimiento de desarrollo interno de la manufactura, que vio la luz en 2012. En este modelo el carbono, el titanio, la cerámica y el zafiro han alcanzado unos niveles de tecnificación sin precedentes.
Este enfoque innovador y de relojería de alta calidad se resume en la filosofía «Sé El Primero, Distinto y Único». Poco a poco, otras colecciones con un diseño rompedor han ido cobrando vida: Classic Fusion, Big Bang (que incluye los modelos Spirit of Big Bang y Square Bang) y los relojes excepcionales. Todas ellas se sustentan en el profundo conocimiento técnico de los materiales, como el oro Magic Gold, las cerámicas de vivos colores o el zafiro, así como en los movimientos de desarrollo interno de la marca, como el cronógrafo Unico o el MECA-10, y las grandes complicaciones, como el tourbillon, la repetición de minutos Catedral y los movimientos consagrados a las Manufacture Pieces (MP), entre otras.
El universo de Hublot cristaliza en asociaciones fructíferas, que incluyen el fútbol. «Hublot Loves Football» se ha convertido en el himno de los eventos deportivos más importantes del mundo (como la Copa Mundial de la FIFATM , la Premier League, la UEFA Champions League, la UEFA EUROTM ) y el de sus embajadores. Este amor por el fútbol se extiende al mundo del arte, el diseño, la música, el deporte, la gastronomía y la navegación. Por último, la implicación de Hublot en proyectos medioambientales conjuntos con SORAI y Polar Pod refleja su preocupación por los temas de actualidad.
Más de 140 boutiques de todo el mundo comparten el fervor y los valores de Hublot, junto con el sitio de comercio electrónico Hublot.com.
20.º ANIVERSARIO DEL BIG BANG
Pocos relojes han tenido un impacto tan considerable en el mundo de la relojería contemporánea como el Big Bang de Hublot. Este revolucionario modelo, que en 2025 cumple 20 años, es el portal hacia la visión de futuro de Hublot. El Big Bang, que encarna lo s límites más remotos de la imaginación de la manufactura, trasciende la tradición con el uso de materiales exóticos y patentados, así como con movimientos desarrollados y fabricados internamente, como el Unico. Siempre en la línea entre la estética más audaz y la mecánica más inventiva y atrevida, el Big Bang se encuentra en un perpetuo estado de expansión y evolución.