Una primavera de ‘Fábula’: así es la nueva colección que propone la firma española Celia B para vivir una temporada con un extra de color

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Celia B se adelanta a la primavera, el buen tiempo y las buenas energías con una nueva propuesta de piezas repleta de nuevas formas, tejidos y estampados para su colección SS24.

6 de marzo de 2024

Apenas quedan unos días para que dé comienzo una de las estaciones más bonitas del año: la primavera. Unos meses en los que nuestro humor va cambiando al igual que lo hacen los días mientras florecen los campos, se alargan las horas de sol, suben las temperaturas y nos invade un sentimiento de felicidad plena. Si a eso le sumamos que llegan las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas, nada puede salir mal.

Si por algo se caracteriza la primavera, es por esa explosión de color que se aprecia en cualquier esquina y ni qué decir tiene ya si hablamos del verano. Esto se refleja también en nuestra forma de vestir ya que ese colorido nos invade por dentro, haciendo que nos apetezca más que nunca llevar prendas alegres, divertidas y vistosas.

Y nada mejor qué hacerlo con las prendas de la firma que encarna todas estas características: Celia B. La marca de la diseñadora asturiana, Celia Bernardo, presenta ahora su nueva colección de primavera-verano bajo el nombre de Fábula. Una línea que vuelve a reflejar todos y cada uno de sus valores donde no solo apuesta por sus patrones y tonalidades más habituales, tambien experimenta con nuevas formas, patrones y combinaciones de color.

El rosa en todas sus tonalidades es el color por excelencia de Fábula. Desde los largos y vaporosos vestidos donde los volantes y el volumen en la falda son los grandes protagonistas, hasta diseños que combinan transparencias y formas orgánicas, con tejidos rígidos y a contraste.

No pasan desapercibidas las tonalidades flúor tanto solas como en combinación, protagonizando los diseños midi con patrones más elevados que se convierten en la opción perfecta de invitada para un look atrevido y desenfadado. También una línea de vestidos y conjuntos en color blanco que, además de ser perfecta para las noches de verano, también lo es como segunda opción para las novias más cool.

Entre los estampados de Fábula encontramos muchas flores, propias de esta época del año, que destacan por no ser uniformes, es decir, parece como si estuvieran coloreadas por un niño, lo que hace que sean mucho más originales. Tampoco faltan las rayas a todo color así como un divertido estampado con la luna, el sol y las estrellas que es perfecto para el día a día.

Si algo no puede faltar en una colección de Celia B, esas son las prendas estrella con lentejuelas. Estampados de colores que se acompañan por flecos en uno de sus vestidos más icónicos que no deja de arrasar temporada tras temporada, así como otros diseños que nos recuerdan al New Look con la cintura marcada y la falda con vuelo.

Además, otro de los imprescindibles, sobre todo en las colecciones de primavera-verano, son las prendas de crochet que son ya una seña de identidad de la firma. Esta temporada Celia B vuelve a apostar por los vestidos de red pero lo hace añadiendo flecos, mangas acampanadas y, sobre todo, volantes por doquier.

CELIA B

Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes y los tejidos y estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.

Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.

Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar