Un centenar de profesionales participan en la presentación de 16 marketplaces en una jornada organizada por ModaEspaña, AEGP, FEDECON, MODACC, ASEFMA, Fitex y ACME

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Los asistentes pudieron conocer de forma online y de primera mano, cómo operan 16 marketplaces, costes, ventajas y beneficios, en una sola jornada.

11 de diciembre de 2020

El objetivo principal de la jornada “Marketplace Day” que ha tenido lugar ayer, es dar a conocer nuevas plataformas inexploradas dentro del sector de la moda español, ofreciendo un punto de encuentro entre marcas de moda y plataformas internacionales. 

Concretamente, fabricantes, distribuidores y tiendas pudieron conocer de primera mano cómo actúan RAKUTEN, VENCA, Wish, Real.de, ANKORSTORE, Allegro.pl, Cdiscount, Spartoo, La Redoute, Modalia.com, Gute Marken, Stylight, Fruugo, Limango, Sprinter y Fashionalia. En la mayoría de los casos, éstas dieron a conocer la forma de operar, las condiciones y costes de cooperación con dichas plataformas, las estrategias para superar obstáculos logísticos, operativos y financieros del e-commerce y más información acerca del mismo.

El evento fue conducido con gran dinamismo y profesionalidad en todo momento por Horst Braun, de Modacc.

Según David García, director general de Modacc y la AEGP, las previsiones para este 2020 son una caída del 35% en facturación de la industria de la moda, con un descenso del 25% en las exportaciones y una pérdida del 10% en puestos de trabajo, esencialmente a causa de la crisis provocada, a modo de cierres, cancelaciones de pedido y caída del consumo provocado por el Covid-19.

No obstante, dijo en la presentación de esta jornada, "también se abren nuevas oportunidades, tanto a nivel nacional como internacional". Entre otros motivos, "por el cierre de empresas y negocios", de lo cual se beneficiarán aquellos "que queden" y porque "accederemos a nuevos canales que antes no contemplábamos", como son los marketplace.

Y es que, a pesar de la situación actual, un 57% de las empresas se plantea como objetivo principal crecer en nuevos mercados en 2021; un 23% se plantea como meta principal recuperar mercados y/o clientes internacionales perdidos durante la pandemia y el 20% de las empresas consultadas, según García, tiene como objetivo principal ordenar su presencia internacional y priorizar la rentabilidad en los mercados.

García avanzó que las asociaciones del sector textil y de la confección están preparando ya nuevas acciones para acompañar a las empresas, tanto en su desarrollo a nivel nacional como internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias