El acuerdo, firmado recientemente en la sede de la FEEC, lo oficializaron Jordi Merino, presidente de la federación, y Gemma Rodríguez, Brand Manager de Ferrino.
Esta nueva temporada, que se estrena el próximo Domingo con la Isard Atac Skimo, ya será la tercera que la compañía italiana forma parte de la familia del esquí.
Además de colaborar con la FEEC, Ferrino también equipará al Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Catalunya (CTEMC) y como novedad, a los árbitros de Carreras de Montaña.
La Selección Catalana de Esquí de Montaña volverá a estar presente esta temporada en la Grande Course, compitiendo en Pierra Menta, Adamello y Mezzalama. Se trata de carreras donde, la pasada temporada, la Selección tuvo un papel realmente destacado, ya que la pareja catalana de moda formada por Oriol Cardona y Marc Pinsach, conseguía el cuarto puesto en la Pierra Menta y una quinta posición en la Altitoy-‐Ternua. Fuera de la Grande Course, ganaban también el Internacional Tour du Grand Paradis. La pareja femenina Mireia Miró y Marta Garcia también conseguían podios en esta prestigiosa competición, con un bronce en la Altitoy-‐Ternua y en la Pierra Menta. Además, el esquiador de Banyoles Oriol Cardona cerró la temporada consiguiendo una impresionante tercera posición en la combinada de la Copa del Mundo.
La presentación de la Selección donde podremos ver a los atletas completamente equipados de Ferrino será el próximo 12 de enero, en el marco de la 13ª CronoNiu, última prueba de la 14ª Copa Catalana de Carreras Verticales. La presentación contará con la presencia de representantes de Ferrino.
Ferrino:
Cerca de 150 años de empresa familiar y de experiencias, invertidos en la mejora de la calidad, diseño e innovación tecnológica, avalan a Ferrino como una de las marcas más importantes en la fabricación de tiendas de campaña, sacos de dormir y mochilas.