Ulysse Nardin lleva El Grand Feu a la Bahía de Mónaco

 Tiempo de lectura: 4 minutos

En honor al salón náutico más prestigioso del mundo, un nuevo recluta limitado a 100 piezas con esfera de esmalte grand feu, se alista en el escuadrón Marine Torpilleur. Ulysse Nardin nos recuerda así su perfecto dominio de este oficio artístico secular que se hace eco de su historia marina y militar.

23 de noviembre de 2019

Un año más el Monaco Yacht Show acogió a los enamorados de los suntuosos yates, destinos de ensueño y estancias de lujo en Port-Hércules. En este marco idílico, Ulysse Nardin, principal sponsor del salón, presentaó su recién estrenada edición limitada de 100 piezas: MARINE TORPILLEUR MONACO YACHT SHOW LIMITED EDITION. Desde sus comienzos, Ulysse Nardin ha centrado su atención en el mundo marino. Con su nuevo reloj, la Manufactura suiza se reafirma como la Maison relojera del mar. Del 25 al 28 de septiembre de 2019, los visitantes del salón y amantes de la alta relojería pudieron descubrir las novedades de la marca en su espacio en el Upper Deck lounge.

« La larga herencia marina de Ulysse Nardin otorga pleno significado a esta asociación. El MYS y Ulysse Nardin comparten la pasión por el mar, el lujo, la precisión y la búsqueda de la innovación, por lo que esta- mos orgullosos de poder asociar nuestro nombre al del Monaco Yacht Show por undécimo año consecutivo», declara Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin.

Este año se reunieron 125 súper yates en Port-Hércules bajo el sol de la Costa Azul, así como más de cuarenta embarcaciones de lujo. Este patrocinio oficial del MYS ofrece al relojero suizo un escaparate ideal para desvelar una experiencia, una innovación y un ADN íntimamente ligados a su herencia marina.

UNA ESFERA EN ESMALTE GRAND FEU A MEDIDA
Guardián de los estrechos lazos que unen la marca con el mar, la colección Marine de Ulysse Nardin recibe un nuevo modelo limitado a 100 ejemplares. Como testimonio de su savoir-faire, Ulysse Nardin engalana su MARINE TORPILLEUR MONACO YACHT SHOW LIMITED EDITION con una esfera de esmalte Grand Feu. La Maison relojera goza de la maestría de esta artesanía en el seno mismo de su estructura gracias a Donzé Cadrans, propiedad de Ulysse Nardin, que produce sus esferas en esmalte siguiendo la más pura tradición. El esmaltado de esferas es un oficio milenario del cual, en la actualidad, no existe formación – los artesanos se forman en el taller.

La técnica del esmalte Grand Feu es ancestral y delicada. El término “Grand Feu Enamel” designa el resultado de la vitrificación de una sustancia constituida por materias minerales. Todo el trabajo se realiza a mano y no es raro que la esfera se rompa durante las diferentes operaciones, lo cual hace que las creaciones sean aún más preciadas y codiciadas.

Una base de cobre se espolvorea con esmalte blanco y gris para el Mónaco Marino Torpilleur, luego se hornea a una temperatura de aproximadamente 800°C.

La segunda etapa consiste en depositar los índices e inscripciones sobre la esfera con ayuda de tintas constituidas por polvo de esmalte. Después, la esfera se hornea de nuevo para fusionar esta nueva capa de esmalte y realizar la «calibración» de la esfera, es decir, que se aplana con la ayuda de un trozo de carbón. Esta operación requiere un gran dominio, pues es la que genera una gran parte de descartes, ya que el carbón puede dejar marcas sobre el esmalte.

La esfera se ajusta al diámetro para poder integrarla en la caja y las aberturas de las dos subesferas se adaptan a la medida. El chaflán de las dos subesferas se ajusta con una lima para el montaje de las piezas. Las subesferas grises de la reserva de marcha y los indicadores del pequeño segundero se sueldan con estaño a la esfera blanca.

Gracias a su composición mineral, la esfera de esmalte es inalterable y resistente a las radiaciones UV.

MARINE TORPILLEUR MONACO YACHT SHOW LIMITED EDITION
Los relojes Marine Torpilleur reciben su nombre de los buques torpederos, antiguas embarcaciones de tamaño pequeño muy ágiles utilizadas en el siglo XIX. Perfectamente adaptado a la vida urbana moderna, el Mari- ne Torpilleur resulta ser extremadamente cómodo de llevar en la muñeca a la vez que es agradable a la vista. Auténtico cronómetro de capitán certificado por el COSC y por Ulysse Nardin, encarna el mejor diseño reloje- ro contemporáneo pero también el súmmum de una artesanía y un savoir-faire con una antigüedad de varias generaciones, tanto en su movimiento como en su esfera de esmalte Grand Feu.

Elegante números romanos azules alargados y gráciles agujas tipo pera en acero marcan las horas. Unos alargados números romanos azules y elegantes manecillas de acero en forma de pera indican las horas. La corona atornillada lleva grabado el logo Ulysse Nardin. A las 6 horas, sobre el contador del pequeño segun- dero, se encuentra la ventanilla de la fecha así como las inscripciones « Monaco Yacht Show » y « 09.19 » en rojo, como recordatorio de la celebración del evento anual en el Principado. Las fechas del 25, 26, 27 y 28, en rojo, ponen de relieve las fechas del salón. El reloj descansa sobre una correa de aligátor azul con presillas blancas, guiño final al mundo náutico.

El reloj está accionado por el movimiento manufactura UN-118. Este calibre de cuerda automática, dotado de una reserva de marcha de 60 horas (indicada por un subdial a las 12 horas) y equipado por un escape de áncora de silicio, es una joya íntegramente diseñada por la Maison.

Ulysse Nardin – Manufactura de la Libertad
Ulysse Nardin es una manufactura vanguardista inspirada en el universo marino que ofrece relojes a los sedientos de libertad.

Fundada en 1846 por Ulysse Nardin y adquirida por el grupo francés de lujo Kering en noviembre de 2014, Ulysse Nardin tiene el mérito de haber escrito algunos de los mejores capítulos de la Alta Relojería. Sus primeros éxitos están vinculados al mundo de la navegación: sus cronómetros de marina son de los más fiables que existen y siguen siendo codiciados por los coleccionistas de todo el mundo. Pionera en la tecnología vanguardista y en el uso innovador de materiales como el silicio, la marca es una de las pocas – con experien- cia y maestría in house – en producir sus propios componentes y movimientos de alta precisión. Ulysse Nardin puede presumir de esta excelencia relojera excepcional, formando parte del círculo más prestigioso de la Relojería Suiza, la Fundación de la Alta Relojería. En la actualidad, la marca, a través de sus sedes en Suiza, Le Locle y la Chaux-de-Fonds, sigue su búsqueda de la perfección relojera cen- trándose en sus cinco colecciones: Marine, Diver, Classico, Executive y Freak. En 2019, Ulysse Nardin introduce el factor X en la relojería. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar