La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Industria del Textil y la Confección se reunió el pasado 19 de septiembre en la sede del SIMA al objeto de avanzar en la renovación del convenio vigente.
En esta séptima reunión, la parte social dio respuesta a la propuesta realizada por la patronal en la última reunión del pasado mes de julio. «Además, se debatieron artículos específicos del actual convenio, sin que pudieran desbloquearse algunos de los que desde UGT FICA consideramos de mayor importancia para las personas trabajadoras del sector, como son los incrementos salariales, la unificación en una sola tabla de los actuales diez anexos en cumplimiento del principio de «a igual trabajo, igual salario», y el capítulo sobre absorción y compensación», informan fuentes de esta organización sindical.
Desde UGT FICA «seguimos reiterando la necesidad de avanzar en la renovación de un convenio que, poco o nada, se ajusta a la realidad del sector actual. Para ello es imprescindible un aumento considerable de los salarios, así como la reducción de la jornada laboral», sostienen.
En la próxima reunión, «pendiente todavía de concretar, confiamos en poder debatir a fondo el capítulo de las tablas salariales y en seguir avanzando hacia un convenio digno para el conjunto de personas trabajadoras del sector», concluyen desde UGT FICA.