La suela de espuma SugarSole está elaborada con caña de azúcar. Reduciendo así el uso de materiales combustibles y petróleos. La caña de azúcar, no requiere riego, solo agua de lluvia que eliminando así el CO2 de la atmósfera. La zapatilla más famosa de la marca se viste esta vez de fluff licocelular Tencel, hecho de pulpa de madera convertida en fibras celulósicas regeneradas provenientes de árboles plantados de manera responsable. Los árboles se cultivan en fincas administradas de manera sostenible que están certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programa para la aprobación de la certificación forestal (PEFC), dos organizaciones líderes que promueven la gestión forestal sostenible.
En octubre de 2020 se lanzó a plataforma de sostenibilidad de la marca FEEL GOOD para cumplir sus objetivos a largo plazo y su compromiso con las personas y el planeta. Para conmemorar este importante programa, UGG® se enorgullece de presentar la Colección Plant Power para mujer y hombre. Al abordar el problema de las emisiones de carbono, un factor clave del calentamiento global que amenaza nuestros océanos, la atmósfera y el estilo de vida en general, la colección presenta tres estilos de calzado cuidadosamente elaborados con materiales de origen vegetal.
INTENCIÓN FUTURA
UGG® trabaja continuamente para mejorar sus productos tanto para los consumidores como para el planeta mediante la búsqueda y el uso de materiales innovadores, y tiene como objetivo aumentar el uso de materiales reciclados, reutilizados, regenerados (a base de plantas), renovables (de base biológica) y fibras certificadas en un 35% para 2027.
La fibra textil más utilizada de la marca es la lana reutilizada, que se obtiene de la exclusiva piel de oveja Twinface y luego se teje con la tecnología patentada UGGpure ™. UGGpure ™ es un material más responsable con el medioambiente porque reduce el uso de lana virgen, usa menos agua, menos energía y emite menos CO2 en comparación con la lana virgen del mercado.
UGG® también ha creado UGGplush ™, que combina la lana UGGpure ™ de la marca con TENCEL ™ Lyocell tejido en un respaldo de poliéster reciclado. La marca planea aumentar el uso de TENCEL ™ Lyocell a medida que avanza en su compromiso de continuar aumentando el uso de materiales más sostenibles siempre que sea posible.
PACKAGING
A través de la reducción y adaptación de su packaging UGG® ha salvado hasta ahora más de 1.716.603 árboles. Para reducir el exceso de packaging, UGG® enviará modelos de Plant Power Collection en sus propias cajas para eliminar más capas innecesarias de embalaje La información de los materiales se imprimirá directamente en el papel certificado FSC en lugar de una tarjeta de inserción, lo que reducirá la cantidad total de papel utilizado.
La campaña para presentar estas sandalias sostenibles está protagonizada por Dominique-Drakeford, con un enfoque ecléctico para reinventar la sostenibilidad, esta líder juvenil, mentora de empoderamiento de la mujer y coordinadora de la universidad en el East Oakland Youth Development Center ha creado una comunidad creativa para los jóvenes de raza negra.










