UATAE y CNAC animan a ‘abrazar al comercio local’ en San Valentín

 Tiempo de lectura: 2 minutos

UATAE y CNAC animan a ‘abrazar al comercio local’ en San Valentín
La campaña busca concienciar sobre la importancia de comprar en el comercio de proximidad y apoyar a la hostelería y los negocios locales, destacando ese ‘gesto de amor’ en el día de San Valentín hacia nuestras ciudades y pueblos.

14 de febrero de 2025

UATAE y CNAC animan a ‘abrazar al comercio local’ en San Valentín

Tras el reciente anuncio del momento crítico que atraviesa el pequeño comercio tras el cierre de 5.379 establecimientos en el último mes la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) se ha adherido a la campaña de la Unión del Comercio (CNAC) con motivo del Día de San Valentín, bajo el lema ‘Abrazar al comercio local’.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de apostar por el comercio de proximidad, la hostelería y los comercios locales, destacando el impacto positivo que tiene en la economía y la vida de los barrios y pueblos. La campaña, dirigida especialmente a redes sociales, pretende viralizar la imagen central y el mensaje, recordando que consumir en el comercio local es un gesto de cariño no solo hacia nuestra pareja, sino también hacia el entorno en el que vivimos. Asimismo, se distribuirán materiales promocionales para que los comerciantes puedan exponerlos en sus establecimientos.

Desde UATAE y CNAC señalan que San Valentín es una ocasión perfecta para valorar lo que ofrece el comercio de cercanía: atención personalizada, calidad y un trato directo y humano que las grandes superficies y plataformas digitales no pueden igualar. La propuesta no solo pone en valor la importancia de los pequeños comercios, sino que también invita a extender este apoyo a otros sectores locales como la hostelería y el turismo, considerando que los bares y restaurantes de barrio son el lugar ideal para una cena romántica o una celebración especial.

“Respaldar a los comercios significa fortalecer el tejido productivo que sostiene nuestras ciudades y pueblos porque el comercio local es clave para evitar la gentrificación y el despoblamiento, además de garantizar la diversidad y dinamismo de nuestras calles”, afirma Pepe Galván, presidente de CNAC.

Por su parte, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, destaca que, “apostar por el comercio local es apostar por una economía más justa, sostenible y socialmente responsable”. Landaburu ha recordado que cada compra en un negocio de proximidad contribuye a generar empleo, mantener servicios esenciales y reforzar la comunidad.

Por ello, desde UATAE y CNAC invitan a la ciudadanía a celebrar San Valentín con un doble gesto de amor: hacia sus parejas y hacia el comercio local. “Solo apostando por estos negocios podremos garantizar su continuidad y evitar la desertización comercial de los barrios y pueblos”, concluye Landaburu.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar